Astrofotografia

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Astrofotografia

Mensajepor pacote » 22 Mar 2009, 09:28

Buenas a todos, la semana que viene me viene mi webcam, y he leido que se puede acoplar al teles, hay por lo que se ve dos formas, una directamente al ocular y otra desarmando el ocular de la webcam, hacerle un adaptador y meterlo directamente en el portaocular, y mi pregunta es, si los aumentos los da el ocular, con que aumentos funcionaria la webcam si va directamente al espejo primario?gracias

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Astrofotografia

Mensajepor macysucanon » 22 Mar 2009, 11:10

Pues depende del tamaño del sensor de la webcam, un sensor de 5x5mm te daría aproximadamente los mismos aumentos que un ocular de 7mm en tu telescopio (por la diagonal del sensor)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 22 Mar 2009, 12:09

Los mismo aumentos que te dé tu telescopio a foco primario, en este aso no se debe hablar de auentos y si de resolución por segundo de arco ¿que tubo vas a usar? y ¿de que webcam estamos hablando?

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: Astrofotografia

Mensajepor pacote » 22 Mar 2009, 20:47

el tubo es un SW200/1000 y la webcam es una creative live ultra.ccd

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: Astrofotografia

Mensajepor pacote » 08 Abr 2009, 13:50

he desarmado la webcam para quitarle el ocular y le he puesto el adaptador, ahora la enchufo en el portatil y no se ve nada, el caso es que esta encendida y si le aproximo el ocular si se ve pero en cuanto se lo quito no se ve nada,con este sistema se puede ver en el telescopio en serio,un saludo

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Astrofotografia

Mensajepor betto » 08 Abr 2009, 14:17

Al quitarle el objetivo a la webcam ésta deja de funcionar como "webcam de pc", es decir, la cámara no podrá enfocar nada y no podrás utilizarla con el Messenger por ejemplo. Al acoplarle el adaptador y colocarla en el telescopio a foco primario (sin ocular en el telescopio) digamos que el telescopio en sí hace la función del objetivo que tenía la cámara antes y podrás enfocar utilizando el enfocador del teles. Ahora la cámara es el "ocular" de tu telescopio. Haz la prueba de día y apunta el teles a cualquier cosa (edificio, montaña, ...) verás que sí que funciona.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”