observación y constipados

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

observación y constipados

Mensajepor acafar » 19 Dic 2005, 09:33

Buenas,

Supongo que a todos os han dicho muchas veces vuestros familiares "¡¡No salgas a mirar con el cacharro ese, con el frio que hace te vas a pillar un catarro/gripe/pulmonía/etc...!!"

La duda es (poco técnica y quizás no apropiada, lo siento):

¿alguien lo ha "conseguido"? ¿os habeis puesto enfermos alguna vez por coger frio observando?

Lo digo porque en más de 10 años mirando, aunque a veces he estado malo no recuerdo que haya sido nunca al día siguiente ni a los pocos días de alguna observación, a pesar de haberme quedado más de una vez como un témpano. ¿será que las salidas constantes me han habituado al frio? ¿será suerte? ¿será que a los catarros no les importa la temperatura?

saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Dic 2005, 10:43

¡Yo tampoco!. Pero lo que si he hecho es salir a observar con algo de fiebre, ¡si es que esta afición engancha mucho!.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Dic 2005, 10:45

A los catarros les importa la debilidad de tu organismo. Cambios súbitos de temperatura, o simplemente bajas temperaturas lo favorecen.

Especialmente si respiras por la boca en lugar de por la nariz. La nariz es un sistema de intercambio de calor y humedad. Calienta y humedece el aire entrante y enfria y seca el saliente. Si respiras por la boca el aire entra frio y eso favorece las infecciones de vias respiratorias.

Lo mismo es cierto para ambientes muy calurosos y secos.

Además, en boca cerrada...

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 19 Dic 2005, 11:31

Sí,una vez a finales de octubre cuándo estaba empezando con ésto.Trataba de localizar Andrómeda con unos binoculares de m... desde ciudad y no sólo no la vi sino que pillé un buen trancazo.
O en el pasado eclipse,que el cambio de temperatura me pilló por sorpresa y me fastidió el cuerpo,aunque poco y por poco tiempo...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 19 Dic 2005, 15:08

Hola,

Pues yo lo que se dice coger un catarro después de salir una noche diría que no, pero golpes de aire o de temperatura por salir al balcón de casa todos los que quieras, sobretodo en aquellas observaciones que uno va con el "mono" y sale rápidamente a observar "x" objeto con los prismáticos.

De todas maneras no hay nada que no se cure con una buena aspirina y una manzanilla bien calentita y con un poco de limón. :wink:

Y después que te quiten lo bailao.


Salu2.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Dic 2005, 15:27

Pues sí. Y no hace ni 2 días.
El viernes participé en una observación con un espléndido Meade LX-50 de 10" y un Intes de 200 mms. Unas cuantas horas de observación que pasaron volando debido a las excelencias del material pero lo que no perdonó fue el frío. Los pies congelados y los dedos que perdían sensibilidad por momentos. El sábado con fiebre y ciertas secreciones que no paraban de salir por mi nariz. Y lo peor. La mujer diciendo: "Ya te lo dije, ya te lo dije... pero como nunca haces caso..." ::roll:

Guest

Mensajepor Guest » 19 Dic 2005, 17:21

Yo algún trancazo si he pillao :lol:
El último hace un par de semanas (en un monte en el que hacia 4 grados bajo cero)

Estas 2 o 3 dias con moquillo y dolor de garganta pero merece la pena :lol:

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 19 Dic 2005, 17:40

Pues catarro por dicha hasta ahora no, pero me ha sucedido como a Linp, que por salir subitamente a ver algo con los binoculares, o al despertarme en medio de la noche me asomo al patio, me queda el cuello "tieso" por un buen rato jejeje :D
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Guest

Mensajepor Guest » 19 Dic 2005, 20:15

precisamente sera el proximo tema para el spot de TV de "frenadol" ;)

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 19 Dic 2005, 20:54

ayer sali con los binos ni media hora y me estoy cagando en todo. resfriado, dolor de cabeza, cansancio general... hoy pienso salir otra vez, mañana os contare jejeje.

un saludo.

Volver a “Principiantes”