Práctica

Tritio
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2006, 23:00

Práctica

Mensajepor Tritio » 31 Mar 2009, 02:23

Hola,estudio astrofísica y tengo que hacer una práctica con telescopio para una asignatura quisiera realizar algo realmente interesante , el problema es que no se que hacer pues mis ideas no me sirven de mucho ya que; júpiter por estas fechas no se ve, los satélites de saturno tendria que invertir mucho tiempo para observarlos bien, periodo mínimo de actividad solar,los anillos de saturno de canto..., os agradecería mucho si me dieraís alguna idea de como dije antes hacer un estudio de algo interesante y que sea de 4 noches de observacion mas o menos , dispongo de un smichdt cassegrain de 200 mm y de otro de 500 mm,pero mejor seria utilizar el de 200 mm

gracias por todo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Práctica

Mensajepor Arbacia » 31 Mar 2009, 08:11

topografía lunar? cálculo de altura de topografía según variación de sombras proyectadas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Práctica

Mensajepor macysucanon » 31 Mar 2009, 12:32

Arbacia escribió:topografía lunar? cálculo de altura de topografía según variación de sombras proyectadas


Arbacia, se trata de cuatro noches, no de toda una vida :lol:

Bueno, ahora en serio, la idea de Arbacia es buena, tienes accidentes geográficos para aburrir en la Luna.


COn respecto a qué telescopio usar, ande o no ande, la burra grande :D con 500mm (si es de diámetro) tendrás mejor resolución de detalles que con 200mm si el problema es la portabilidad, pues habrá que conformarse con el 200mm.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Práctica

Mensajepor GONZALO » 31 Mar 2009, 12:54

Para esto casi todo el mundo tiene sus preferencias. A mi en estos momentos me gustaría poder reproducir un tránsito extrasolar, o, mucho mas fácil, medir alguna variable superrápida, de estas que en una noche tienen varios ciclos.

Respecto a las variables ultrarrápidas hay algún hilo reciente de un forero que las estuvo midiendo. En cuanto deje de llover por aquí quéría intentar algo.

No se si te ayuda en algo.

Tritio
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2006, 23:00

Re: Práctica

Mensajepor Tritio » 01 Abr 2009, 00:21

Arbacia: pensamos tambien en eso, pero como dice macysucanon tal vez llevaria mucho tiempo

Macysucanon: los 500 mm si son de diámetro :D , lo que pasa es que esa burra grande xD no anda mucho y casi siempre el cielo donde esta situado esta cubierto , el mas pequeño el de 200 mm si es "portátil"

Gonzalo: la idea del transito extrasolar me entusiasma jeje, y queria informarme sobre las variables ultrarrápidas he buscado por el foro y no veo nada me recomiendas algo ?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Práctica

Mensajepor GONZALO » 01 Abr 2009, 08:09

Pues es un hilo que publicó Ceslo y que se llama variable rápida Kz Hya. No sé cómo poner la referencia cuando lo busco, pero buscando los mensajes de Ceslo aparece enseguida.

Aqui hay una tabla con datos.

http://www.uv.es/~regalado/sxphe.htm

Un tránsito es más difícil que esto.

Si entras en la página del Sr. Cometas encontrarás bastante información para hacer las cosas.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Práctica

Mensajepor Rolo » 15 Abr 2009, 19:08

Otra opción son estrellas dobles...las hay con ciclos de 4 y 5 dias...

:D Saludos

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Práctica

Mensajepor Carolus » 16 Abr 2009, 10:24

Buenos días.

¿Y algo con las lunas de Saturno? O libración lunar. No se si habrá algún cometa aprovechable, pero hay en este foro un montón de datos útiles para cálculo de órbitas...

Saludos y suerte

Volver a “Principiantes”