Algunos defectos en telescopios del Lidl

Avatar de Usuario
Fura
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Algunos defectos en telescopios del Lidl

Mensajepor Fura » 20 Dic 2005, 09:35

Bueno, antes de nada presentarme, soy nuevo en este foro y el motivo de mi interes por el nace de la reciente compra del telescopio del Lidl. Espero aprender mucho por aqui en un mundo que es muy nuevo para mi y del que desconozco muchisimo.

Simplemente queria comentar que bastante gente que conozco y que ha comprado el ETX 70AT ha detectado pequeños defectos en algunas lentes del suministradas con el aparato. No hay mayor problema porque te lo descambias sin problema pero simplemente era por advertir aunque lo mismo me estoy pasando de listo y ya se ha comentado :oops: . Aparentemente el mio viene bien aunque el ocular 4x tengo que mirarlo un poco mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jean
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Daganzo

Mensajepor Jean » 20 Dic 2005, 09:56

Te refieres a los oculares o las lentes del telescopio?

Yo tengo problemas con el apuntamiento goto, no si sera por el nivelado o por falta de entrenar a los motores ò por que simplemente no funcione bien.
El mejor cielo es el que sabes aprovechar.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 20 Dic 2005, 11:29

Bueno, menos mal que el mio esta aparentemente bien, he observado con todos los oculares, la barlow, y sin problemas, y el GOTO no se desvoca como apunta algun compañero :wink:
Yo tuve la suerte que pude elegir entre 7 u 8 cajas y cogi la que tenia menos signos de golpes o roces :)
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
Fura
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Fura » 20 Dic 2005, 11:54

Jean escribió:Te refieres a los oculares o las lentes del telescopio?

Me refiero a los oculares, las lentes, el prisma y la lente barlow no estan mal aunque no estara de más comprobarlo.
Saludos.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 20 Dic 2005, 12:23

djfran28, ten muy en cuenta que el nivelado es fundamental para el perfecto funcionamiento del GoTo.

Un saludo

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 20 Dic 2005, 12:24

M87 escribió:djfran28, ten muy en cuenta que el nivelado es fundamental para el perfecto funcionamiento del GoTo.

Un saludo


Te refieres a alinearlo?
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Dic 2005, 13:30

Hola,

Yo no tengo un etx como vosotros, pero creo que no es imprescindible que este perfectamente nivelado.

Si el goto de este modelo es el mismo que el del LX200, con hacer el alineamiento con 2 estrellas ya no hace falta que este bien nivelado; de hecho, el funcionamiento en modo "polar" es sólo un caso especial del modo altacimutal...

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 20 Dic 2005, 13:36

procy escribió:Si el goto de este modelo es el mismo que el del LX200, con hacer el alineamiento con 2 estrellas ya no hace falta que este bien nivelado; de hecho, el funcionamiento en modo "polar" es sólo un caso especial del modo altacimutal...


¿Comorl? Mi no comprende... :oops:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

carlosatbcn
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor carlosatbcn » 20 Dic 2005, 16:54

Hola a todos,
pues aqui se presenta otro reenganchado al extraño hobby de mirar al cielo detrás de unos cristales.
No debería decir reenganchado pues lo que hice con anterioridad no dejaron de ser pinitos, pero bueno algo queda.
Tampoco he dejado pasar la oportunidad del telescopio de lidl.... donde vamos a llegar!! comprando aparatos de precisión en los supermercados!!

Aunque historias sobre el ETX-70 hay para todos los gustos, creo que las ventajas superan a las desventajas, máxime teniendo en cuenta el precio que es de un tercio a una cuarta parte de como se está vendiendo en las tiendas especializadas.

En respuesta a Jean y para conocimiento del resto, después de empaparme bien de información hay un par de cosas a tener en cuenta con la función goto y la operación del telescopio.

Primero, mejor utilizar baterías recargables que pilas normales. Podemos encontrar un cargador rápido (4h) y 8 baterias de 2500mA por pocos euros. Supongo que será cuestión de una entrega de energía más eficiente.

Pero de todas formas parece ser que es también común el hecho de que al telescopio le hace falta algo de rodaje. Así, es mejor utilizarlo una temporada con un alimentador de 9v, que son muy económicos. Después de una temporada parece ser que engranajes y motor cogen más soltura y la operación con pilas resulta más correcta y precisa.

Espero poder aprender mucho de vosotros por aqui y aportar lo que pueda. Pienso dar mucho la lata en el tema de observación balconil y astrofotografía, que supongo algo incompatibles de antemano pero veremos que se puede hacer.

Saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Dic 2005, 18:46

... Bueno, a ver, que lo mismo me he colado...

Como alineais el etx? que parametros introducis para que el ordenador de abordo se situe??

Yo con el LX200 le doy coordenadas geograficas, la hora local, diferencia con el T.U., y tambien lo nivelo. Pero la cuestion es que todo esto luego solo sirve para que el telescopio calcule la posicion de los planetas en el momento en que tu estas observando;

En la practica, con alinearlo con dos estrellas, se alinea y es capaz de hacer goto preciso aunque no este nivelado. Es lo que queria decir...

Volver a “Principiantes”