Algunos defectos en telescopios del Lidl

Guest

Mensajepor Guest » 20 Dic 2005, 21:28

Sobre los productos de Lidl os diré algo que muchos ya sabreis:

Las cadenas de montaje de productos electrónicos normalmente establecen controles de calidad cada X productos y si uno falla tiran los anteriores (o los venden a pequeñas empresas que los testean,los reapran si es necesario y los ponen a la venta a un precio menor)

EJ:

Imaginaos que Sony establece controles de calidad cada 10 discman y si uno falla los 10 anteriores los tiran. Ciertas empresas se dedican la compra de estes desechos (algunos funcionan,otros los reparan si es posible).

CASI TODOS LOS PRODUCTOS DE LIDL TRAEN PEQUEÑOS DEFECTOS QUE NO SIRVEN PARA LA VENTA AL PUBLICO POR PARTE DE EMPRESAS DE GRAN PRESTIGIO.

Un amigo mio compró un DVD cuya luz de encendido no funciona desde el primer día, la cámara digital que compré yo allí trae un cuadro amarillo pequeño en la pantalla del menú.....etc,etc.

Estos fallos son mínimos,pero las empresas deben vender los productos en perfectisimo estado por el bien de su prestigio.LIDL se aprovecha de esto y muchas veces tiene como condición cambiar la marca del producto:

ej:a un DVD Panasonic le cambia la carcasa por una que ponga "Palsonic"

Saludos :wink:

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 21 Dic 2005, 00:04

Pues de todas las personas que conozco con el ETX 70 del Lidl, ninguna hemos tenido problemas y os aseguro que son unas cuantas.

Incluso comprando en tiendas de prestigio, te puede salir algo rana y esto es mas común de lo que os imaginais. Lo que pasa es que en estos casos de compras masivas, parece que es mas común que salgan aparatos defectuosos.

Dicho esto, los parametros a introducir son:

- Localidad mas cercana a la que te encuentras observando.
- Dia, mes y año.
- Hora local AM o PM.
- Después se pasa a alinear con una o dos estrellas y listo.

Lo que yo digo es que es muy importante que cuando se monta el telescopio sobre el trípode, este se encuentre perfectamente nivelado, que para eso tiene un nivel de burbuja a tal efecto.

A mi me funciona perfectamente haciendo esto y clava los objetos que le pides.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2005, 09:53

Ok; de todas formas, si algun dia lo kieres comprobar por curiosidad, o solo porque no kieres gastar mucho tiempo en nivelar, alinea con 2 estrellas sin que este nivelado del todo: El telescopio interpretara que esta en otra latitud! es de verdad, una maravilla

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Dic 2005, 10:50

De todas formas, si alguna vez estáis viendo un rato, y notáis que el seguimiento, al cabo de unos minutos se va perdiendo, pordéis utilizar la función de sincronización. Me explico, tengo la luna en el ocular y observo que al cabo de 4 min se me va, pues cojo y la vuelvo a centrar en el ocular (con las flechas del mando) y una vez que esté centrada, pulsáis la tecla enter durante unos 2 seg. y luego la soltáis. el aparato dirá "Enter to Sync", le pulsáis enter, y ahora toma como nueva esa posición y hace un seguimiento sobre ella. Esto es sólo si no necesitáis mucha precisión o cuando observáis la luna y tenéis puesto la velocidad sideral (en lugar de la lunar).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2005, 12:31

Muy bien apuntado, mintaka; Sin embargo advierto que tampoco es bueno estar haciendolo continuamente, sino solo cuando notemos una "descolocación" que ya empiece a ser molesta. De otra forma es posible incrementar el error mas que subsanarlo...

Kiko
Mensajes: 80
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Kiko » 21 Dic 2005, 14:03

por cierto, os habeis fijado en el texto del anuncio del telescopio en la publicidad de lidl. En la que yo he visto han traducido planetary nebulae como "niebla planetaria" :shock: :oops: :D

Guest

Mensajepor Guest » 21 Dic 2005, 14:41

:lol:

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 21 Dic 2005, 14:50

Ha vuelto el sol y se han ido las nubes en valencia!! :D
Toca noche con el LIDLScopeMotorizado :D
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 21 Dic 2005, 15:00

Hola,

He estado trasteando un poco con el etx 70 que compré en el lidl. Todo parece funcionar correctamente excepto una cosa. Por lo visto el freno que frena el telescopio para que no gore de lado a lado o parece cumplir bien su función. Apenas se nota diferencia entre el freno puesto y sin poner. Es decir, que con un dedo lo puedo mover sin problemas. Supongo que eso no es normal ¿no? La verdad no me preocupa demasiado ya que supongo que no será de difícil arreglao. Bueno ya me comentaréis si tiene solución y qué podría hacer al respecto.

Gracias

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Dic 2005, 20:16

Segismundo escribió:Por lo visto el freno que frena el telescopio para que no gore de lado a lado o parece cumplir bien su función. Apenas se nota diferencia entre el freno puesto y sin poner. Es decir, que con un dedo lo puedo mover sin problemas. Supongo que eso no es normal ¿no?

Supongo que te refieres al eje de azimut, ¿no? En todo caso, no seria normal en ambos ejes lo que te ocurre. ¡Pero no lo apreteis demasiado!

A parte de esto, quisiera comentar un "fallo". Lo pongo entre comillas porque realmente no es un fallo pero quisiera advertirlo.
El caso es que desde que salió a la venta en ese supermercado, lo he estado recomendando a mucha gente. A personas que estaban algo interesadas en este mundillo pero no se decidían a comprarse un teles. Como ya dije, se trata de un aparato de iniciación que puede despertar a más de uno.

En fin, que un amigo al que se lo recomendé se lo compró el pasado sábado. Ayer fui a montárselo y a explicarle cómo iba. Le coloco las 6 pilas en el compartimento destinado a ello y... ¡qué desilusión más grande del chaval cuando a la 1/2 hora de funcionamiento las pilas se agotaron! :sleepy1:

Sí que es verdad que el Autostar chupa mucha pila. Más si se hacen servir mucho los motores. Pero 1/2 hora... ¡¡¡Ufff!!!
Aviso a quien le pase lo mismo que no se desilusione. Que probablemente las pilas que venían o eran defectuosas o estaban gastadas. Aunque Meade dice que tienen una duración de 20 horas eso es una falacia. Con un uso normal pueden durar unas 5 horas (e incluso más).

Volver a “Principiantes”