Algunos defectos en telescopios del Lidl

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: mintaka

Mensajepor deeper_space » 22 Dic 2005, 16:40

mintaka escribió:No deeper_space, no quiero decir que afecte al modo en que localiza. El síntoma de falta de baterías es ese, le pones a buscar un objeto y se vuelve loco y comienza a girar sin parar. Yo estuve buscando mucho tiempo cual es el amperaje que consumian los motores del etx70 at, después de mucho buscar, encontré un señor en EEUU que decía que el telescopio consumía 550mA cuando los dos motores funcionan a la vez, así que pudiese ser por eso. Yo lo conecto a una fuente de alimentación de 850mA (estabilizada muy importante) y va de lujo, nunca he tenido ningún problema.

Saludos :D .

Acabo de llamar a un amigo mío electrónico y esta noche o mañana me dará alguna idea acerca del amperaje de estos motores. Al menos de forma aproximada. También le preguntaré acerca del probable mal funcionamiento de estos servos en bajas temperaturas y el porqué. Ya os comentaré algo. Pero si es cierto que es así (y todo apunta a que sí por vuestra experiencias) pues... Anda que los diseñan bien para astronomía ya que es de cajón que podrán estar a esas temperaturas.
No obstante, he probado diferentes autostar en tantos otros telescopios meade y nunca me ha sucedido lo que comentáis. Sin ir más lejos, ya comento en otro topic que el fin de semana pasado estuve con un LX-50 a temperaturas gélidas y el comportamiento fue impecable.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Dic 2005, 16:51

la espero ansioso, yo creo que va a radicar en la falta de amperaje.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Dic 2005, 17:07

Y yo. Pero no confies en mí. Este amigo mío es algo... irregular (dejémoslo así) de forma que o lo veo recientemente o no consigo contactar con él hasta el siglo que viene. ::wink:
Pero de todas formas, si dices que con tu fuente estabilizada va de lujo pues será verdad. No se me ocurriría dudar de ello.

De ser así, me inclino a pensar que este modelo lleva algo justos los motores porque, como dije antes, nunca me ha sucedido de que un Meade con Autostar se me volviera loco intentando localizar una estrella (excepto por errores míos en la configuración o tengo mucha suerte aunque no me haya tocado un euro en la lotería de Navidad... otra vez :banghead:)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Dic 2005, 17:25

Hola de nuevo, te comento mi experiencia con el alimentador. Le he utilizado durante el tránsito de venus y durante el último eclipse anular (y durante la noche alguna vez que otra), nunca le ha faltado potencia. Yo creo que los alimentadores de la marca original, dan más amperaje del que necesitan. Pienso que el problema viene cuando compramos un alimentador que no es el original (ya que en ningún sitio te ponen el amperaje de los originales), pero una vez que lo sabes no hay problema.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 24 Dic 2005, 17:18

Pues lo que te decía, mintaka. Ni ayer y tampoco será hoy. Me quedaré con la duda de porqué se comportan así. :-s

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Feb 2006, 11:20

Bueno, ya hablé con él. Hace ya de esto unos días, pero lo posteo ahora. El caso es que me comentó que esos servomotores acostumbran a conocer la posición y el movimiento a raíz de unos diodos láser cuya luz va captando un pequeño sensor fotovoltaico. Al bajar el voltaje de las pilas, los diodos láser siguen produciendo luz pero su intensidad es tan baja que en ocasiones el sensor no llega a detectar que se ha movido en una dirección con lo que los motores pueden hacer cosas rarísimas.

Bitelchus
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Bitelchus » 01 Feb 2006, 13:46

Mi ocular de 4 mm venía mal. el portalentes estaba descentrado

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 01 Feb 2006, 21:21

Para los que teneis el ETX, es normalo que estando el candado del movimiento horizontal puesto, se pueda mover facilmente manualmente, o no deberia moverse en absoluto?

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 01 Feb 2006, 22:53

Hola:

Para los que teneis fuentes de alimentación " baratas" , la podeis mejorar (estabilizar) muchisimo por muy bajo costo, simplemente abriendolas y cambiando el condensador que viene detras del puente de diodos por uno de mayor valor (microfaradios) y mismo voltaje, y ya puestos tambien el puente , ya que es barato y si nos pasamos con el condensador pues se calentara. Con esta chorrada y siempre que el transformador vaya sobrado (que es casi siempre) tendremos una salida casi perfecta.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 01 Feb 2006, 22:58

Por cierto, en mi caso el ETX perfecto, pero noto que tengo que apretar un poco bastante el candado de Alt para que este no bascule por su propio peso.

Siempre aconsejan no apretar mucho los candados , pero como saber que es poco mucho o demasiado????
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Principiantes”