Puesta en marcha SW d200 f1000

zacarias
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ourense

Puesta en marcha SW d200 f1000

Mensajepor zacarias » 17 Abr 2009, 16:51

Hola a todos, estoy empezando a preparar mi temporada de salidas nocturnas con mi telescopio SW d200 f1000, y lo cierto es que este año quiero gastarme algo en ir mejorando el equipo. Por supuesto tengo los dos oculares de 1.25" que trae el equipo ya incorporado, y por ahí es por donde quiero empezar. Me gustaría que me recomendaseis unos oculares algo decentillos y también una barlow para ir tirando.
Aquí os pongo una foto de todo el equipo:
Imagen
Como podeis observar, la montura está sin motorizar:

Imagen

Y me pregunto si sería recomendable motorizarla con algún equipo de los que existe en el mercado, o bien no merecerá la pena por las vibraciones de la montura (creo que es una eq3/2?).
Gracias por todo.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Puesta en marcha SW d200 f1000

Mensajepor javi_svl » 17 Abr 2009, 17:46

Yo creo que es una eq5.

Que respecto al tema de los oculares,todo depende del presupuesto que tengas,eso será lo que te hará decantarte por un ocular en especial.Mi consejo compra poquito a poco pero que sea de una cierta calidad

¿De qué presupuesto dispones?

¿Cuales son los oculares que te venian con el equipo?

Edito:
Una muy buena opción son los Baader Hyperion,si te los pillas de 2ª mano puedes ahorrarte un piquito.Un hyperion de 5mm (200x) y otro de 13mm (76x) creo que serían muy buena idea para tu tubo.

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Puesta en marcha SW d200 f1000

Mensajepor Albedo » 17 Abr 2009, 18:05

Hola zacarias, efectivamente, es una EQ5, yo la tuve hasta no hace mucho. Para visual soporta bien tu tubo. Si la motorizaras, al menos que sea en el eje AR (el motor irá en el hueco que hay dentro de esa carcasa que has quitado). Así será mucho más cómodo seguir los objetos que vayas enfocando: a la hora de ir cambiando los oculares, para que vayan mirando varias personas (al peque lo tendrás que elevar tú o ponerle una escalerilla :wink: :wink: :wink: ).

Podrías hacerte con un par de oculares, uno de poca focal (o muchos aumentos) entre 6 o 4 mm y uno de focal larga (o pocos aumentos) como un 32 ó 40 mm que te permitirá más campo de visión para objetos extensos como cúmulos. De marcas y precios hay de todo. Al menos que sean de la calidad de los omni de celestron o la serie 4000 de meade.

Ánimo con esto, que ahora irá viniendo el buen tiempo y te espera mucho por ver ahí arriba.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

zacarias
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ourense

Re: Puesta en marcha SW d200 f1000

Mensajepor zacarias » 17 Abr 2009, 19:03

Bueno, el presupuesto es escaso, aunque posible, pero lo que pretendo es, efectivamente, ir comprando calidad aunque sean pocas cositas. La duda que me entra en estos momentos es si merecerá la pena gastarme los 545 € de la montura HEQ-5 SYNTRECK que he visto por ahí y que parece ir bien con este tubo o invertir en motores y aprovechar esta EQ5 que tengo.
Los oculares son de 10 y 25 mm, pero me parecen de muy poca calidad. También quiero preguntar que os parece para fotografia el teles refractor ED D80/F600 de SW.
Un saludo.

J_ENRIQUE
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2007, 00:00

Re: Puesta en marcha SW d200 f1000

Mensajepor J_ENRIQUE » 18 Abr 2009, 14:33

Tengo un tubo similar desde hace años y una eq5 con motores basicos de movimiento, si tus pretensiones son unicamente disponer de un tubo para visual y con motores para seguimiento quizás podrias adquirir los motores, pero son solo eso motores de seguimiento y desplazamiento no tienen goto. Existen otras opciones para esta montura con goto pero el precio que piden por ellos creo que no merecen la pena.
Si tu interés es la fotografia esta montura no es lo tuyo aunque se pueden realizar tomas cortas de 30 segundos y apilarlas enseguida querras más.

saludos

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Puesta en marcha SW d200 f1000

Mensajepor albert » 22 Abr 2009, 19:21

A veces se sacan conclusiones demasiado apresuradas sin apenas tener conocimiento sobre el tema.
Con una EQ5 puedes hacer astrofotografia perfectamente. Ahora bien. Olvidate de usar una CCD de alta resolucion a 1000 de focal porque eso no te lo agunata ni una EQ6. Con una DSLR puedes hacer fotografia a foco primario usando el autoguia de varios minutos. A veces la gente se compra material nuevo sin apenas saber lo que tiene ni lo que compra y sin haver echo un estudio de las probabilidades reales de dicho instrumento en una faceta determinada. Yo no te puedo recomendar otra montura ahora mismo. No porque no sea mejor o valida para astrofotografia sino porque ni siquiera has probado esta y has comprobado su rendimiento. Deja que tu experiencia personal te haga decidir sobre que es lo mejor y que es lo que te conviene.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Puesta en marcha SW d200 f1000

Mensajepor ING » 23 Abr 2009, 16:19

Te digo tambien que el bucador está mal puesto.

Yo también te recomiendo los Baader Hyperion, aunque no los tengo.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Puesta en marcha SW d200 f1000

Mensajepor GONZALO » 23 Abr 2009, 17:12

Yo tengo uno igual y hasta ahora me ha dado muchas satifacciones. Tardarás en acabarte ese tubo.

OCULARES: A mi como relación calidad precio me gustan los hyperion, que salen a 99€ cada uno. Yo suelo usar el 13 y el 24 sobre todo, salvo cuando busco aumentos. Entonces uso una Barlow Celestron Ultima que también tiene una relación calidad precio bastante buena y algunos otros oculares de gama baja.

Le he cambiado el buscador por uno de punto rojo. ¿Por qué ? Pues porque estaba harto de no llegar ni con escalera y andar girando el tubo. Con el de punto rojo miro desde detrás con mucha mas comodidad. Llevo los dos habitualmente.

La MONTURA, una EQ-5 motorizada me aguanta mas o menos bien fotos de hasta 2 minutos con una DSLR. Con esto disfruto fotografiando planetaria y lunar y puedo hacer los objetos mas brillantes de Cielo Profundo. Necesitarás los motores, y muy importante, el buscador de la polar para ponerlo en estación.

Puedes comprarte una montura mejor, pero para superar esto no necesitarás solo una montura nueva sino que tendrás que guiar con un segundo tubo. Ya estás jugando en otra división.

Suerte y a disfrutar, que es un gran equipo. Aunque los hay mejores, como siempre.

zacarias
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ourense

Re: Puesta en marcha SW d200 f1000

Mensajepor zacarias » 26 Abr 2009, 16:29

Gracias por las respuestas. Estoy ahora a punto de comenzar por unos oculares, y la duda que tengo es si comprar los tan recomendados Baader Hyperion o bien comprar los Vixen LV que parece van muy bien para la gente con gafas. Cual sería la opción correcta?. De momento voy a exprimir el tubo y la montura y me voy a gastar los euros en oculares y una Barlow algo decentilla. :D

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Puesta en marcha SW d200 f1000

Mensajepor javi_svl » 27 Abr 2009, 11:48

zacarias escribió:De momento voy a exprimir el tubo y la montura y me voy a gastar los euros en oculares y una Barlow algo decentilla. :D

El zoom hyperion 8-24 mm + una barlow 2x sin duda es una buena opción.Yo he tenido el zoom hyperion y con mi barlow celestron sv 2x iba de maravilla.

Echale un vistazo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0159326989

Preguntale al vendedor por cuanto te sale el envío a España.Lo mismo te sale rentable.

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Volver a “Principiantes”