Venus

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Venus

Mensajepor Nebulosa » 21 Dic 2005, 15:22

Buenas a todos tengo una pequeña duda acerca de Venus.

Se ve durante todo el dia?, es decir de dia y de noxe? como puedo verlo de dia? y de noxe ay algun momento en que desaparece y ya no esta? esque a veces no lo veo, espero que me conteis cositas, gracias :wink:

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 21 Dic 2005, 15:40

A Venus lo puedes ver al atardecer por el oeste o al amanecer por el este, no muy alto en el horizonte ya que su órbita es interior a la de la Tierra. Es el astro más brillante que puedes observar después de la Luna y el Sol por lo que es muy fácil reconocerlo.
Eso sí, con prismaticos o telescopio no esperes ver nada de su superficie porque tiene una capa de nubes muy densa, lo único que puedes observar es que tiene fases como la Luna.

Un Saludo ::wink:

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 21 Dic 2005, 15:45

Hola Nebulosa, Venus se puede ver durante bastantes horas.
Por ejemplo, a partir de las 12 del mediodia es visible pero con unos prismáticos con buenos aumentos, sale en dirección Sur-Este a una altura de unos 30º, cuando va atardeciendo por allá a las 17h ya empieza a verse brillante, con lo cual a simple vista "canta" bastante, tras la Luna es el objeto que mas brilla en el cielo, y si lo miras con prismaticos o telescopio podrás ver sus fases al estilo de lo que observamos en la Luna, eso si no esperes ver detalles del planeta ya que su atmosfera no deja ver nada.

Salu2 :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

NGC
Mensajes: 69
Registrado: 09 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor NGC » 21 Dic 2005, 17:38

Hola Nebulosa, cada vez Venus brilla menos, hace tan solo dos semans se podía ver a las tres del medio día incluso de día pero como ya te ha dicho Vito en estos momentos solo se puede ver con la ayuda de unos prismáticos.
Saludos

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 21 Dic 2005, 18:17

Gracias por todas las respuestas, venus lo he visto muchas veces pero concretamente tambien queria saber si por ejemplo a las 10 de la noche o las 3 de la madrugada se puede ver tambien. :o

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 21 Dic 2005, 18:31

Hola, se de personas que han visto a Venus a plena luz del dia y sin instrumento alguno. Para hacer esto hay que saber exactamente donde se encontrara y para hacerlo mas facil usar de referencia la luna (si esta "disponible") No siempre sera visible a simple vista. Se usaran prismaticos para hacer mas facil su localizacion como dice VITO. En lo personal no lo he intentado pero.......algun dia. :lol:. De noche nunca estara todo el tiempo en el cielo, pues su orbita, al igual que Mercurio, es anterior a la nuestra, por lo que siempre acompañara al sol en su recorrido.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2005, 18:34

A las 3 de la madrugada nunca.

La explicacion es muy sencilla y lo comprenderas al momento:

Venus es, como sabes un planeta interior a la Tierra, lo mismo que Mercurio; por esta razon, esten los tres astros como esten (Sol-Venus-Tierra o Sol-Mercurio-Tierra) situados nunca se veran desde la Tierra con una distancia angular muy grande.

En consecuencia, Mercurio solo puede verse en cuanto se opone el Sol a una altura muy baja por el horizonte Oeste, o justo antes de la salida del Sol, a una altura muy baja por el horizonte Este.

Con Venus ocurre tres cuartos de lo mismo, pero en este caso, como Venus esta un poquito mas alejado del Sol, se podra ver tanto en la puesta como en la salida del Sol a una altura algo mayor que en el caso de Mercurio...

Espero haberte aclarado algo al respecto...

Un Saludo

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 21 Dic 2005, 18:36

procy, trate de decir lo mismo mientras editaba el mensaje y te me has adelantado. :lol: Lo tuyo es mejor. Saludos.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2005, 18:55

jejeje, mi mano es mas rapida que tu vista :D :D

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 21 Dic 2005, 19:15

Buenas!!

Pues la verdad es que me han servido de mucho las respuestas, aqui contestais enseguida y lo aclarais todo se nota que dominais, bueno una vez mas gracias :wink:

Volver a “Principiantes”