Sorprendido, no esperaba ver Saturno

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Sorprendido, no esperaba ver Saturno

Mensajepor oxygene » 29 Jun 2009, 16:42

Enhorabuena!! lastima q este año los anillos de Saturno se vean muy de canto, habra que esperar un par de añitos para disfrutarlo en su esplendorrrrrr.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Sorprendido, no esperaba ver Saturno

Mensajepor Vega » 29 Jun 2009, 16:45

Bienvenido a bordo...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Re: Sorprendido, no esperaba ver Saturno

Mensajepor Joa » 29 Jun 2009, 18:40

Hola, compañeros.

Antes que nada, agradezco vuestros consejos. El problema es que no conozco ningún tornero y me temo que si encontrara alguno, el precio sería prohibitivo. En Internet he encontrado adapatadores a la inversa, una especie de tuercas que expanden un tornillo de 1/4 para que encaje en una tuerca de 3/8.

Esta tarde, buscando en el cajón y en la caja de las herramientas, he comprobado que tenía dos pequeñas piezas de acero en "L". Me parece que voy a unirlas con tornillos para que formen una pieza en forma de "U". Para darle más estabilidad he decidido que voy a añadirles unos espárragos que tenía sin utilizar. Para darles más consistencia aún, aparte de atornillar los espárragos, aprovecharé también un poco de pegamento nural para metales que me quedaba.

Tengo también un par de brocas de metal y unas pequeñas limas para darle un buen acabado.

Me parece que lo único que voy a tener que comprar es un bote de pintura negra mate en spray.

Esta noche empiezo con la sesión de bricolage, ya os informaré de cómo acaba todo. Por favor, prometedme no reiros mucho del resultado.

Un abrazo a todos, a bricolear :multi:

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Re: Sorprendido, no esperaba ver Saturno

Mensajepor Joa » 05 Jul 2009, 11:27

Hola.

Ayer por la mañana por fin pude instalar la pieza que he fabricado para adaptar la rótula micrométrica. Lo cierto es que la mejora fue considerable, es muy estable. No es absolutamente rígida, puesto que, como es lógico, no es ninguna montura ecuatorial astronómica, aunque la mejora es a todas luces perceptible.

Si tengo tiempo, intentaré esta tarde o mañana publicar algunas fotos.

Nada, de aquí a diseñador de la NASA, ya estoy esperando ofertas…

Un abrazo.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Sorprendido, no esperaba ver Saturno

Mensajepor teteca » 05 Jul 2009, 23:27

Bienvenido Joa,

Si te ha sorpendido ver Saturno prueba ahora con Júpiter, tendrás que buscarlo en el lado contrario de donde se esconde Saturno. La luz más brillante que no parpadea en el Este, a eso de las 2:00h. ya estará para echarle un vistazo, no tengas prisa, disfruta su observación y fíjate bien en todos sus detalles para que luego nos cuentes por aquí.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Sorprendido, no esperaba ver Saturno

Mensajepor RegMaster » 06 Jul 2009, 09:07

Yo creo que todos nos acordamos de nuestro primer saturno y nuestro primer júpiter, jejeje.

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Re: Sorprendido, no esperaba ver Saturno

Mensajepor Joa » 06 Jul 2009, 11:02

Hola.

En estos días que estoy de vacaciones aprovecharé para transnochar e intentaré localizar Jupiter.

Hasta ahora localizo lo poco que he encontrado con la ayuda del stellarium y de una brújula. Lo que no ha sido difícil, en las noches sin Luna, ha sido encontrar la polar. Busco la osa menor, con su forma de carro y ya está.

Un abrazo, compañeros :D .

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Re: Sorprendido, no esperaba ver Saturno

Mensajepor Joa » 16 Jul 2009, 17:01

Hola.

Por fin he tenido algo de tiempo para hacer algunas fotografías al adaptador que he fabricado para adaptar la rótula de 1/4 al trípode fotográfico de 3/8.

Será el instrumento menos apropiado para la astronomía, pero a mí, que estoy aprendiendo muy poco a poco, me viene muy bien:

[img=http://img205.imageshack.us/img205/5482/1000692i.th.jpg]
[img=http://img268.imageshack.us/img268/5169/1000696j.th.jpg]
[img=http://img205.imageshack.us/img205/8995/1000697i.th.jpg]

Saludos.

Volver a “Principiantes”