Qué buen seeing anoche, por finnn

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Qué buen seeing anoche, por finnn

Mensajepor FranJua » 05 May 2009, 08:04

Anoche por primera vez pude deleitarme durante largo rato con el Uwan 7mm y la barlow 3x. 650 aumentillos de nada, jejeje
No está nada nada mal para el LB...

Ya empezaba a dudar de la utilidad de haber comprado la barlow 3x, pero nada más que por lo visto anoche ha valido la pena.

Una pasada contemplar Saturno a esos aumentos, grandecito, nítido en bastantes momentos, y con detalle. Me esforcé en intentar adivinar la división de Cassini, pero parece que va a haber que dejarlo para la próxima temporada...

La Luna, espectacular también a altos aumentos: Sinus Iridium, Clavius, Blancanus, Scheiner, Copernico, Lambert, Plato...
Qué maravilla.

Con el ethos 13mm suelto, qué decir: Nunca había visto la luna con esa nitidez y detalle.

Y con la barlow 3x, ufff, qué maravilla!! Hay que verlo. 375x con un campo bestial!!

Entusiasmado acabé anoche, jejeje

Ala, ya está. Es una chorrada, sólo quería comentároslo.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Qué buen seeing anoche, por finnn

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 May 2009, 08:25

... difícil seguimiento a esos aumentos... yo, con la barlow x2 y el Nagler 7 ya me cuesta... jejee... aunque, por ejemplo, dejarlo el teles quieto en una punta de la Luna y dejar que pase sola es una pasada¡¡¡

Oye, qué tal va el ocular ese que tienes de 30mm. en el LB12"? ¿Qué campo te da, más o menos?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Qué buen seeing anoche, por finnn

Mensajepor FranJua » 05 May 2009, 12:33

HEAVYMETAL escribió:... difícil seguimiento a esos aumentos... yo, con la barlow x2 y el Nagler 7 ya me cuesta... jejee... aunque, por ejemplo, dejarlo el teles quieto en una punta de la Luna y dejar que pase sola es una pasada¡¡¡

Oye, qué tal va el ocular ese que tienes de 30mm. en el LB12"? ¿Qué campo te da, más o menos?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

Lo del seguimiento, pues con Saturno es complicadillo, es verdad, pero con la luna lo veo bastante fácil.

El Owl 30mm va bien, cumple su función (lo uso de buscador y para paseos estelares). No esperes la calidad de un nagler, obviamente, pero da una coma bastante moderada para tratarse de un ocular de 70 euros. De campo, pues aproximadamente un grado.

En un futuro me gustaría cambiarlo por un Terminagler, pero de momento prefiero invertir en oculares no tan residuales.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Qué buen seeing anoche, por finnn

Mensajepor Quili » 06 May 2009, 17:17

A ver si tenemos la suerte de que a finales de mes nos haga el mismo seeing :wink:
Qué estoy harta de pasar fríooooooooooooooooooooooooo :twisted:
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Qué buen seeing anoche, por finnn

Mensajepor javi_cad » 06 May 2009, 17:49

Esas imágenes a esos aumentos son difíciles de olvidar, tengo un Júpiter también grabado en mi mente de las que quitan el sentido y eso que solo fueron 300.

La lástima es que no tengamos tantas noches como esa que comentas para disfrutar de altos aumentos.

saludos

Volver a “Principiantes”