Ayuda

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Ayuda

Mensajepor Nebulosa » 22 Dic 2005, 21:13

Buenas a todos de nuevo :o

Empezando a utilizar el telescopio tal y como me haveis ayudado, me ha surgido alguna dudilla mas:

como se leen los ejes siguientes: el de declinacion, el de ascensión?

Es que tengo un libro que me pone para ver ciertos objetos celestes en algunos pone grados y en otros minutos y segundos y queria saber como leerlo y tambien el hecho de que en algunos pone tantos grados sur x ejemplo: 60ºS y son dudas que necesito aclarar gracias

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Dic 2005, 22:40

Hola Nebulosa, te dejo un enlace con la explicación de las coordenadas celestes:

http://www.cida.ve/~briceno/cursos/astr ... /pag1.html

simplemente aclararte que para medir la declinación se pueden expresar los grados con "-" o con "S" para el hemisfério sur celeste. Yo no te aconsejaría esta método de busqueda (por coordenadas) para empezar.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 22 Dic 2005, 23:30

gracias por el consejo Mintaka, y tambien por el enlace que me has puesto que lo explica muy bien, saludos :wink:

Podriais tambien decirme que es el Zenit y la distancia cenital?

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 23 Dic 2005, 01:59

muy buenos ejemplos cierrabares, gracias una vez mas :wink:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Dic 2005, 09:28

No no; El cenit es un punto imaginario de la esfera celeste situado sobre nuestra vertical, y su contrario es el nadir (logicamente, el nadir es pues el cenit para un observador situado en nuestras antipodas).

La distancia cenital es la distancia angular de un astro con respecto al punto más alto del cielo: el cenit. Se mide de 0° a 90° desde el cenit al horizonte.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 23 Dic 2005, 12:13

Muy bien procy, si es cierto, he estado mirando en algunos libros para tenerlo mas claro tambien y pone lo que tu dices, saludos :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 23 Dic 2005, 19:43

cierrabares escribió:El cenit es una linea imaginaria que une tu cabeza con el infinito, lo que no sabria es decirte cual es esa distancia, bueno si tu cabeza está justo debajo de una estrella pues la distancia cenital en ese caso seria la que habria entre tu cabeza y esa estrella :lol:

:twisted:
Claro, y el nadir es la distancia a otra estrella + 6378 kms (radio terrestre).
Bueno, dejando de lado la broma de cierrabares, el cenit (ó zenit, se puede escribir de las dos maneras) es la proyección de la linea imaginaria que pasa por la vertical de tu lugar de observación hacia la bóveda celeste. El nadir, es lo contrario. La vertical desde las antípodas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 23 Dic 2005, 20:41

Muy amable deeper_space con plano y todo jeej :lol: saludos

Volver a “Principiantes”