estreno dmk con problemas

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

estreno dmk con problemas

Mensajepor xena » 15 May 2009, 23:58

Hola amigos, como comento he instalado el software y la camara pero no consigo ver nada en la pantalla, sabeis de algun manual en español?, o si alguien la tiene donde se ajusta la imagen?. Gracias. :cry:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: estreno dmk con problemas

Mensajepor Arbacia » 16 May 2009, 00:43

Decribe el modelo de cámara y la versión del software que usas.

Al arrancar, ¿te deja seleccionar el modelo de cámara? Cuando no consigues ver nada en pantalla ¿ves un cuadrado negro o simplemente no ves ni tan siquiera el cuadro de imagen?

Danos los valores que usas de cuadros por segundo (FPS), Shutter, ganancia, etc. ¿puedes ver esos controles?

Se descriptivo y te podremos ayudar mejor.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: estreno dmk con problemas

Mensajepor eb3bjd » 16 May 2009, 09:09

Bueno a ver si esto te puede ayudar a mi a veces no me la detecta sobre todo cuando la cambias de puerto usb, no se si es el caso, me pide que le vuelva a cargar los drivers,
para ver si detecta la cámara primero te saldrá esto, si usas el programa que trae de origen
http://img35.imageshack.us/img35/8247/dmk1.jpg
Imagen

si no te sale esta ventana ya vamos mal, eso es que no la detecta o en lugar de salir el modelo de la cámara te pone "No devices found"
Si te detecta la cámara y se conecta a ella te pondrá en la parte superior de la ventana del programa el nombre y modelo de la cámara eso ya es buena señal.
Si no ves nada un cuadro negro o blanco es que tienes mal ajustada la ganancia y la exposición fíjate como la tengo yo para hacer las pruebas de día, también es muy posible que este desenfocada y por eso no veas mas que una pantalla gris, esta cámara tiene el punto de foco, al menos en mis tubos hacia el interior mas o menos unos 20 o 30mm. de donde estaría el foco con un ocular.
http://img198.imageshack.us/img198/6856/dmk2.jpg
Imagen


Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo
Julio

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: estreno dmk con problemas

Mensajepor xena » 16 May 2009, 15:46

Bueno chicos antes de nada deciros que me alegrais el dia!!!, respondiendo a arbacia el modelo es
dfk 21A au04.as, el software es el cd que trae la camara para instalación, consigo ver un cuadro negro grisaceo en la parte superior izquierda, apuntando a saturno como no conseguia ver nada apunté hacia una farola para intentar el enfoque y ajustes y hay si que vi el gran resplandor, pero me era imposible enfocar y ajustar, en los fps hay desde 60 a 3,75 y viendo la imagen de eb3bjd a mi no me sale el punto rojo de grabar ni de pause ", el el recuadro de selección tengo dos opciones de camara que son iguales, escojo la primera dfx21a tambien probe en gain y exposure y no conseguia ajustar los valores, que es lo que estoy haciendo mal?, muchas gracias por vuestra ayuda!!. Julio como me comentas cuando abro el programa no me sale la ventana de seleccionar camara.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: estreno dmk con problemas

Mensajepor Arbacia » 16 May 2009, 16:57

Bueno, pues vamos por el buen camino: parece un problema de dominar el enfocado.

Si hay sombras y luces cuando cambias del cielo oscuro a una farola, la cámara está bien.

Las diferentes barras de menú las abres y cierras pulsando sobre el menú con el botón derecho del ratón. En una de ellas te aparecerán las opciones de grabar.

Tu cámara es color y con filtro de bloqueo IR integrado. Ya sabes que no podrás hacer tomas en IR.

por el tema del foco, ¿cual es tu telescopio? Si te has fijado la mayor parte de los oculares cuando los miras por el lado del barrilete se ve que tienen un anillo interno negro (diafragma de campo). Cuando enfocas tu telescopio, en ese plano del anillo se forma la imagen que recoge tu ocular. En esa misma posición ha de estar el sensor de la CCD. Calcula la posición a ojo retirando el ocular y poniendo la camara. Para que la cámara enfoque (salvo sutiles variaciones) su chip ha de estar a la misma altura que el diafragma de campo. Si hubiera mucha diferencia no verás imagen alguna. incluso la luna será un simple fotograma claro. Saturno ni lo verás.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: estreno dmk con problemas

Mensajepor xena » 16 May 2009, 17:01

Amigos lo he reiniciado todo y ahora si logro ver!!!!, pero lo unico que no puedo es hacer la toma del video porque no me aparece el recuadro de abajo para grabar..el circulo rojo, que tengo que hacer para que salga?

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: estreno dmk con problemas

Mensajepor xena » 16 May 2009, 17:07

Gracias arbacia, ya he conseguido llegar a todas las opciones, que haria yo sin todos vosotros!!!!, esta noche quiero hacer pruebas y espero que me den buen resultado, os enviaré unas fotos para ver que os parecen. Gracias!!!!! :multi: :multi:

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: estreno dmk con problemas

Mensajepor xena » 16 May 2009, 17:11

Una cosa mas, el programa donde guarda las capturas?, esque no funciona igual que la spc?

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: estreno dmk con problemas

Mensajepor xena » 16 May 2009, 17:27

Sabeis porqué las imagenes que grabo en color y las archivo cuando quiero procesarlas con el registax me aparecen en blanco y negro?, eso a que se debe?, gracias!.

Avatar de Usuario
xena
Mensajes: 91
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Bullas ( Murcia )
Contactar:

Re: estreno dmk con problemas

Mensajepor xena » 16 May 2009, 17:33

Vale....vale.....parece que esto es cuestión de trasteo......en el codec que opción soleis utilizar para la captura?

Volver a “Principiantes”