Una más por aqui

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: Una más por aqui

Mensajepor peli_rosa » 09 Jun 2009, 13:54

Muchiiisimas gracias a todos!
Pues ahora mismo estoy con los exámenes y no me deja mucho tiempo para ponerme en serio. Menos mal que termino el viernes y ya podré hacer alguna escapada al campo,que tengo una lista infinita de cosas para ver! :lol:
Por ahora, la luna ya me la sé de memoria. Y saturno lo mismo. También estuve observando un par de cúmulo abiertos, aunque no se aprecian muy bien. Así que ahora tengo otra duda...no sé si comprarme un ocular de 5mm o una barlow x2 :roll: ¿Vosotros que me recomendais para el Dobson?
La barlow que he visto es la típica primera que se compra todo el mundo, la Omni de celestron :lol: que la economía no da ahora para más. De oculares aún no he visto nada. :?

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Una más por aqui

Mensajepor Jou » 09 Jun 2009, 17:31

Si es para observar planetas, yo preferiría un ocular ortoscópico (quizá uno de 6mm), antes que una Barlow barata.
Excepción: si usas gafas, en cuyo caso te puede interesar alguna solución con una mayor extracción pupilar (eye relief).

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: Una más por aqui

Mensajepor peli_rosa » 09 Jun 2009, 18:07

Pues si, utilizo gafas porque tengo miopía...pero no me las pongo para mirar por el telescopio, la verdad. :roll: ¿Deberia ponérmelas? Es que no veo tanta diferencia con ellas puestas.
Y voy a mirar los oculares que dices, a ver que apaño. :wink: Entonces... la barlow Omni es tirar el dinero,no?
Ay, que ganitas tengo de ver "al saturno" de más cerquita! Y Júpiter, que ya mismo sale a una hora razonable. :lol: :lol:
Y para cielo profundo que me recomendais? (aparte de un cielo en condiciones :twisted: ) Que estoy deseando ver algún cúmulo globular :cry:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Una más por aqui

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Jun 2009, 18:29

Hola y bienvenida...¡¡¡

Si eres sólo miope, no te las pongas... el teles se encarga de corregirlo con el enfocador.

A la hora de comprar, paciencia... aquí en Jaén hay mucha afición y mucha gente queda para observar... atenta al tablón de Anuncios del foro. Yo estoy en Andújar, y alguno más hay por aquí y en Jaén también... ya te digo, atenta al foro.

Lo de la barlow... o el ocular... espera y prueba, que ya mismo habrá salidas y podrás probar de primera mano en tu teles los oculares de los compañeros, escuchar sus consejos... y ya te decides.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: Una más por aqui

Mensajepor peli_rosa » 09 Jun 2009, 19:07

Siii, ya he visto que hay mucha aficción por aqui. :D
Yo estoy en Bailén, así que no andamos muy lejos. :lol: El campo que tengo esta por Zocueca, que supongo que los cielos andarán mejor que por aqui. A ver si a partir del viernes monto al "niño" en el coche y tiramos pa'lla.
También habia pensado en ir al castillo el 27, ahora que se ha aplazado el encuentro y me pilla bien el dia...ya veremos.
Y es muy facil decir lo de esperar!! Pero a la hora de la práctica, sólo quieres ver, ver y veeer! :lol: :lol: :razz:

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Una más por aqui

Mensajepor Omicron » 09 Jun 2009, 21:18

Si tienes astigmatismo, dependiendo de la cuantia (>0.50 dioptrías), deberás usar las gafas durante la observación. La miopía o la hipermetropía, como te han dicho, la puedes corregir con el enfocador.

Saludos y bienvenida.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: Una más por aqui

Mensajepor peli_rosa » 15 Jun 2009, 17:35

Sólo es miopía, gracias a dios :lol:
Otra cosa que queria preguntaros y que llevo observando desde hace unas semanas: son satélites esas bolitas blancas que cruzan despacio el cielo? Cómo puedo saber que satélites son?
La primera vez que nos fijamos nos llevamos un buen susto, ya pensabamos que nos venian a visitar!!! :twisted: :visitor:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Una más por aqui

Mensajepor mintaka » 15 Jun 2009, 18:32

Así es peli_rosa, son satélites. Hay algunos satélites bastante interesantes, como los iridium (por ejemplo. Que plasman brillantes destellos en las fotografías). Podrás planificar pasos de la ISS, etc. En esta página encontrarás toda la información.

http://www.heavens-above.com/

Saludos :D

Volver a “Principiantes”