Que poder ver con el Skylux 70/700??

Avatar de Usuario
fon84
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2009, 13:22

Que poder ver con el Skylux 70/700??

Mensajepor fon84 » 01 Jun 2009, 14:07

Pues nada, ante todo presentarme por que soy nuevo en este foro, aunque a veces le he echado el ojo en mas de una ocasion jajaja. Hace ya unos meses que me regalaron mi primer telescopio y fue el skylux 70/700, mas conocido como "lidlscopio". La verdad es que para iniciarse esta muy bien, desde luego, hasta que no le haya sacado todo el partido que pueda sacarle no voy a cambiarlo por otro.

Ya he visto algunas cosillas, Saturno, la Luna, Venus, Orion, pleyades, hiades, alguna estrella doble como castor o mizar, la ISS y una vez que estube en el campo, conseguí "intuir" la galaxia de andrómeda (M31).

Bueno y quería saber que mas cosillas se pueden ver mas o menos con mi telescopio. Se de sus limitaciones, pero bueno, de momento disfruto con el :D

Saludos a todos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Que poder ver con el Skylux 70/700??

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Jun 2009, 15:33

Cógete el catálogo de Messier y todo lo que ponga cúmulo abierto lo intentas buscar con unos 50x. Aprovecha también para darte un paseo desde Casiopea hasta Escorpion. No sé cómo se verán, pero prueba con M13, M5... cúmulos globulares de los más grandecitos. El Cisne es una zona muy poblada que con tu teles no debes desperdiciarla Y DARTE UN PASEO. Prueba a buscar estrellas de diferente color como Albireo, o dobles... Todo el tema de nebulosas, galaxias y demás de cielo profundo la verdad es que te puede decepcionar un poquito (no todas, pero muchas, sí)... así que, paciencia... jeje¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Que poder ver con el Skylux 70/700??

Mensajepor javi_cad » 01 Jun 2009, 15:46

Bienvenido al foro fon84, por lo que veo, ya has observado algunas cosas. Es importante hacerte de algún mapa o programas para poder guiarte por el cielo para buscar las cosas.

Como bien te ha comentado HEAVYMETAL, tienes el catálogo Messier para observar, aunque algunos te serán difíciles, otros serán más asequibles al telescopio. Todo depende de la contaminación lumínica desde donde observes, ya que a menos contaminación lumínica, verás más objetos y mejor con ese telescopio.

saludos

Avatar de Usuario
fon84
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2009, 13:22

Re: Que poder ver con el Skylux 70/700??

Mensajepor fon84 » 01 Jun 2009, 16:27

La verdad es que casi siempre suelo observar desde mi casa que esta en la ciudad, que aunque vivo un poco a las afueras, se nota mucho la contaminacion lumínica. Tengo una pequeña casa en el campo, a unos 20Km de Málaga y aunque la contaminacion sigue existiendo, no es lo mismo que cuando observo en la ciudad. De hecho la galaxia de andromeda solo he conseguido verla desde el campo, en la ciudad no doy con ella.

Uno de los cumulos que probe a buscar hace poco fué m3, y creo que di con el. Y digo creo porque en el sitio donde se supone que debía estar, vi algo mas grande que una estrella y distinto, como un circulo blanquezino o algo asi. Como podeis ver, pocos detalles puede observar jajaj. Eso si, al menos a la ISS conseguí verle la forma :D
Imagen

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que poder ver con el Skylux 70/700??

Mensajepor rober150 » 01 Jun 2009, 20:07

Alfonso! Qué sorpresa! Al final todos acabamos en el mismo sitio jaja

Verás como cualquier duda que tengas será resuelta en este foro.


Hay varios usuarios con el skylux. Seguro que te pueden contar mucho.


Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Que poder ver con el Skylux 70/700??

Mensajepor Comiqueso » 01 Jun 2009, 20:24

fon84 escribió:...vi algo mas grande que una estrella y distinto, como un circulo blanquezino o algo asi...


Efectivamente, lo viste :D Con poco aumento y bajos aberturas los globulares parecen "estrellas gordas desenfocadas" Cuando todas las demas estrelitas normales, si están enfocadas :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Que poder ver con el Skylux 70/700??

Mensajepor mintaka » 01 Jun 2009, 20:30

Bienvenido fon84. Intenta aprovechar cielos oscuros, las posibilidades del telescopio se disparan. Andrómeda se ve sin problemas (y otras cuantas galaxias (M81, M82, M51,...etc). Algunas veces no pasarás de ver pequeñas manchas blanquecinas (pero se ve :wink: ) Los cúmulos globulares son como dices, no tiene la suficiente abertura como para resolverlos. Los abiertos son los más agradecidos (tienes uin buen número a tiro, no sólo del catálogo Messier). Las zonas de Sagitario y el Escorpión, tal y como te han recomendado, están plagadas de objetos. Seguro que pasas un buen rato.

Intenta quedar con gente de tu zona, y salir de observación con ellos. Tienes la Sociedad Malñagueña de astronomía y la Agrupación astronómica de Málaga Sirio. Te puedes dirigir a la que quieras y seguro que te hechan una mano con el trabajo de campo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Que poder ver con el Skylux 70/700??

Mensajepor EagleWatch » 01 Jun 2009, 20:57

Al final te has unido por estos lugares jeje. Bienvenido y que disfrutes de tu estancia. Cómo comenté por tu blog, la ISS es un reto para todo aficionado, pero ahi está la gracia.

Espero que lo pases bien y aprendas mucho.

Saludos :).
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Que poder ver con el Skylux 70/700??

Mensajepor Arbacia » 02 Jun 2009, 09:10

Mag 7 Star Atlas project
Practicamente todo lo que está señalado en estas cartas es accesible para el 70/700, lee el comentario aqui:
viewtopic.php?t=13857

Binocular Certificate Handbook. THE IRISH FEDERATION OF ASTRONOMICAL SOCIETIES
Todo lo descrito aqui es adecuado para el 70/700
http://www.minds.may.ie/~astro2/IFASDat ... ndbook.pdf

The Urban Deep Sky List
Casi todo accesible al 70/700
http://www.pswalsh.com/astropages/urban.htm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fon84
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2009, 13:22

Re: Que poder ver con el Skylux 70/700??

Mensajepor fon84 » 02 Jun 2009, 09:52

Muchas gracias a todos!!!. Y un placer encontrarme con gente conocida como Rober y EagelWatch :D . Arbacia, gracias por los links, y tengo que decirte que tengo una foto que hice de la Luna siguiendo tu tecnica de procesado para sacarle color, a ver si lo posteo en su subforo correspondiente. Rober me ayudo en el procesado, y para ser con un skylux y hecha con una camara de 3.2 megapixeles y apulso no estaba muy mal jajaja.

Saludos!!!
Imagen

Volver a “Principiantes”