No me lo explico

knifer
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00

No me lo explico

Mensajepor knifer » 07 Jun 2009, 21:18

Os cuento.
El otro día vi en un puesto de una feria que vendían militaria de la URSS
y tenía tambien instrumentos ópticos, llamándome la atención un monocular bastante robusto de 8x38 lo probé y me dejó alucinado la claridad y nitidez con un contraste increible y lo compré.
Mi asombro es que la salida de pupila debería ser de 4´75 y le he calculado comparándolo co unos 8x42 que tendrá 6´5mm de ahí la increible luminosidad.
Como es posible esto??????

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: No me lo explico

Mensajepor JipySkunk » 07 Jun 2009, 21:20

Yo tengo otro voy a buscarlo y te digo cual es.
Yo la primera vez que mire por el flipe
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: No me lo explico

Mensajepor JipySkunk » 07 Jun 2009, 21:27

Ya está,el mio es uno de 20x50 y no me acuero cuanto me costo pero super barato unas 1000 o 1500 ptas a un gitano de puertollano
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: No me lo explico

Mensajepor macysucanon » 14 Jun 2009, 13:16

La óptica que viene del antiguo bloque comunista es por lo general fabricada bajo especificaciones militares, o derivada de ella, por eso no es nada extraño ver objetivos fotográficos, prismáticos y telescopios con una calidad óptica que parece imposible viendo su aspecto exterior.

Yo tengo unos prismáticos y dos objetivos para la cámara de fabricación soviética, y sólo conseguirán arrancármelos de mis manos frías rígidas y muertas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No me lo explico

Mensajepor Io5 » 28 Jun 2009, 00:36

espartanos por fuera, calidad por dentro.....saludos Mac...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: No me lo explico

Mensajepor macysucanon » 28 Jun 2009, 10:26

Efectivamente, un diseño espartano, sin concesiones a la estética o al diseño "fashion", pero de una calidad entre buena y sobresaliente, eso si, suelen adolecer de un pequeño problema, el peso, puro hierro y vidrio, el plástico, para las nenazas, no se andan con chiquitas, puedes usar un objetivo para partir nueces, luego le limpias las miguitas y lo vuelves a poner en la cámara :D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Principiantes”