problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya

Mensajepor trepamuros » 09 Jun 2009, 22:33

a cuasa de ir poniendo anileando la montura y la polar hace unos dos o tres dias me ha pasado algo misterioso

cuando suelto el embrage del eje a r y lo empiezo a rotar se pone duro en algun punto y se queda duro como una piedra con deciros que en ese punto si intento forzarlo para moverlo levanto hasta el tripode del suelo y me he fijado que cuando pasa eso no puedo ni aflojar el tornillo del circulo de horas.

que puede ser?

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya

Mensajepor compostela » 10 Jun 2009, 00:31

Desde luego no deberías forzar!!!

De que montura se trata?

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Re: problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya

Mensajepor trepamuros » 10 Jun 2009, 12:49

es una eq4 el telescopio es un celestron c150n

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya

Mensajepor pablox » 10 Jun 2009, 13:11

Hola trepamuros
Antes de nada decirte que deberías ajustar los bisinfines de AR y DEC.
Por regla general llegan de fábrica muy duros y muy mal engrasados.
Es habitual en este foro, al menos, seguir los consejos de Arbacia en un hilo referente al tema.
El hilo en cuestión esta referido a la eq3-2 de skywatcher que es equivalente a la CG4 de celestron.

Necesitarás comprar grasa de litio

Este es el hilo en cuestión

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... &Itemid=10

tranquilo, nos ha pasado a todos :lol: :lol:
sobre todo no la fuerces ya que podrías dañar la montura

Un saludo y ya nos contarás.... En el caso de algun problema vuelve a postear o me mandas un privado
Larga vida y prosperidad

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Re: problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya

Mensajepor trepamuros » 12 Jun 2009, 00:11

ostia pablox he estado leyendo en paginas y es un follon hace falta un experto para engrasarlo hay que desmontar muchas piezas y encima te dicen que se desajusta esto o lo otro joder casi tres paginas de instrucciones no hay algo mas facil tendre que tirar ya el telescopio me veo con el telescopio asi ya pa siempre es muy chungo lo que lei.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya

Mensajepor mauriciog » 21 Jun 2009, 19:53

Ojo...una cosa es un experto, y otra es tener unos minimos de habilidad y hacer las cosas con cabeza...siguiendo un orden, y tomando precauciones(sacar fotos de desarme, apuntar...marcar piezas, etc) .Expertos expertos hay pocos, y de lo segundo somos mayoria diria yo. Gracias a los consejos de los que s ehcieron expertos ..o mas expertos, y se tomaron la molestia de documentar y colgar su esfuerzo aqui, los demas podemos meterle mano a nuestro material y mejorarlo u optimizarlo, si ya viendo las paginas que tienes que leer teagobias y te ves en el dilema de tirar el telescopio,...pues cambia de aficion, jeje,,..porque aqui...en los niveles de iniciacion, medio y medio-alto, toooooodo es mejorable y siempre hay que retocarlo.Ojo no te ofendas, solo que te aconsejo que te lo tomes con filosofia, mas paciencia, y trates de empezar por lo mas sencillo a la hora d emejorar algo.Siempre queda la opcion de gastarse un paston en algo superbueno que no necesite ser mejorado(...y aun asi.............).
Un saludoooo
Mauricio

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: problema me va duro el movimiento del eje ar y se encaya

Mensajepor ING » 24 Jun 2009, 23:09

Hoy retocando mi eq3-2, apreté el tornillo del disco de horas del AR y cuando desembragaba se quedaba atrancado. Cuando solté ese tornillo ya iba como siempre, muy suave.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Principiantes”