que opinan de la montura Orion® Atlas EQ-G Equatorial

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

que opinan de la montura Orion® Atlas EQ-G Equatorial

Mensajepor fabianalmarin » 19 Jun 2009, 16:24

en argentina es dificil conseguir monturas y a esta si la conseguiria
que opinion tienen de ella para astrofotografia
el tubo: veo que le pongo tengo celestron de 6 un hokenn de 8 y algun otro que ire a comprar
gracias a todos por su opinion
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: que opinan de la montura Orion® Atlas EQ-G Equatorial

Mensajepor jandrochan » 19 Jun 2009, 16:48

La tengo desde hace más o menos un año y la utizo principalmente en astrofoto.

Antes hacía guiado manual y después me pasé a autoguiado. Ningún problema en ninguno de los dos casos, la montura está tal como vino de fábrica.

Lo único que yo le veo es que algunos acabados son algo mediocres, a saber:

- La tapa roscada que protege el buscador de la polar, tiene la rosca de plástico y cuesta un poco enroscarla si la has quitado. No es que estés un cuarto de hora para ponerla, pero podrían haber mejorado un poco este aspecto que seguro que no es nada caro.

- Los tornillos para ajustar la puesta en estación son un poco molestos y no se mueven con comodidad. Unos pomos no hubieran estado de más.

Por lo demás estoy muy satisfecho con el sistema goto. Haciendo una puesta en estación decente y ajustando bien las estrellas, te clava literalmente los objetos.

Con el guiado no he tenido hasta el momento ningún problema, trabajo a 600 de focal y sé que con esa resolución es todo bastante sencillo (dentro de lo que cabe), pero hay gente que pone tubos bastante más largos en la montura y no tiene problemas.

Yo creo que en relación calidad-precio y para los que no nos podemos gastar 6000€ o 10000€ en una montura, el resultado es plenamente satisfactorio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: que opinan de la montura Orion® Atlas EQ-G Equatorial

Mensajepor Arbacia » 19 Jun 2009, 17:55

fabianalmarin,

En una buena montura. Más que suficiente para los tubos que tienes. es más, puedes ponerlos a la vez. Lo que hayas oido de la EQ6 Pro te vale para la Atlas. Es la misma montura.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: que opinan de la montura Orion® Atlas EQ-G Equatorial

Mensajepor guacamayo » 22 Jun 2009, 00:50

El martes pasado recibí la NEQ6, idem a la Atrlas-G y a la EQ6. Esta permite una pletina tipo losmandy y la barra de contrapesos es más larga, por lo demás idéntica.

Tiene buena pinta, pero la montura pesa lo suyo, sería interesante hacerse con una maletita tipo trolley para "arrastarla", si la distancia es maletero-trípode no es necesario.

A nivel aficionado y para iniciarse en astrofotograría me han aconsejado y comentado compañeros de este foro que es lo mejor.

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

Re: que opinan de la montura Orion® Atlas EQ-G Equatorial

Mensajepor fabianalmarin » 25 Jun 2009, 19:06

Hola y gracias por vuestro comentario viendo de todo un poco me ofrecieron un sky w. (no recuerdo el resto de la marca, perdón!!!!!! :oops: ) de 12' reflector sobre está montura en cuestión , conocen este conjunto???
El presio unos 3200 dólares ....
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: que opinan de la montura Orion® Atlas EQ-G Equatorial

Mensajepor ING » 25 Jun 2009, 19:13

¿Un skywatcher? Una EQ6 vale en España aproximadamente 1100-1400€ sengún la marca. Un 12" no se cuánto costará, pero seguro que necesitas una escalerita. No se si aguantará el peso para astrofoto, teniendo en cuenta las cámaras, el tubo guía si tuvieses, etc, etc.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

Re: que opinan de la montura Orion® Atlas EQ-G Equatorial

Mensajepor fabianalmarin » 26 Jun 2009, 13:41

es esa marca, que tal funciona para astrofotografia esta marca en general, saben algo?? independientemente de la abertura.
es parecida a los hokenn???
tengo muchas ganas de comprar uno de 12 con la montura eq-g
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: que opinan de la montura Orion® Atlas EQ-G Equatorial

Mensajepor rcacho » 26 Jun 2009, 13:58

hokenn y skywatcher son casi la misma marca. Ambos hechos por Synta, pero desconozco los controles de calidad de Hokenn.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Principiantes”