Dudas filtro solar baader

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Dudas filtro solar baader

Mensajepor jorgegetafe » 02 Jul 2009, 16:06

tonio escribió:si quieres verlo bien as de decidirte por filtros apropiados para ello...


Gracias pues probaré quitando la parte central de mi teles. ¿De que filtros hablas, me puedes dar más información por favor? gracias.
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: Dudas filtro solar baader

Mensajepor tonio » 03 Jul 2009, 14:43

Hola, te pongo un enlace, pero creo que los que mejor te podrían informar seria Arbacia y Jesús..no se ofenda nadie eh?.. pero el año pasado yo tuve la oportinidad de observar por el teles de Jesús en astro-martos y la verdad a eso si se le puede llamar ver el sol.
Se me olvidaba el enlace..jejej que cabeza tengo... con esta calor"" :onfire:
http://www.circuloastronomico.cl/telesc ... orios.html

saludos.


Nota del moderador: Corregidas varias faltas de ortografía....... Gracias por tu colaboración. Saludos.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Dudas filtro solar baader

Mensajepor jorgegetafe » 03 Jul 2009, 21:07

Gracias por todo ;-)
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Dudas filtro solar baader

Mensajepor Jou » 03 Jul 2009, 23:48

Hola Jorge,

la lámina Baader es suficiente para ver manchas y fáculas en la fotosfera del Sol.
Es cierto que con un filtro solar H-alfa pueden observarse detalles de la cromosfera, erupciones, protuberancias,... son imágenes mucho más sugestivas, sin duda... pero el precio de un filtro solar H-alfa o un telescopio Coronado para observación solar es considerable.


NOTA: no confundas los filtros solares H-alfa con los filtros nebulares H-alfa, que son cosas distintas.

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas filtro solar baader

Mensajepor Io5 » 07 Jul 2009, 20:26

creo que tambien hay filtros para colocar en el ocular, siempre con el otro que has puesto, que te dan mas contraste y se ven mejor las manchas, seguro que algun compañero com mas experiencia que yo los a probado o sabe si son recomendables.saludos

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Dudas filtro solar baader

Mensajepor Rhea » 09 Jul 2009, 18:35

Io5 escribió:creo que tambien hay filtros para colocar en el ocular, siempre con el otro que has puesto, que te dan mas contraste y se ven mejor las manchas, seguro que algun compañero com mas experiencia que yo los a probado o sabe si son recomendables.saludos




Sí, existe el baader continuum, puedes ver algo más del sol, pero siempre usando la lamina baader en la boca del tubo.


El paso superior a ese seria un filtro solar H-alfa como ya te han indicado, pero claro el precio ya empieza a ser "astronomico".

Volver a “Principiantes”