Miedo a lo desconocido

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor zipizape » 29 Jun 2009, 15:23

COR CAROLI, me dejas de piedra.
El que escribe, no es ya ningún chaval. Mira la foto.
Yo prácticamentre acabo de empezar en esto de la astronomía y por supuesto que cuando acudo a las quedadas, me encuentro que todos son más jóvenes que yo y que salvo excepciones, también saben más que yo.
Lo que te puedo decir es que en ningún caso me he sentido señalado por viejo, que he sido acogido extraordinariamente bien, desde el principio y que de ellos he aprendido lo poco que se de esto.
No te regaño, solo quiero animarte a compartir con nosotros unos ratos inolvidables a la luz de las estrellas (qué cursi queda). :-({|=
Lo mismo digo para NIGHTMAN.
Saludos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor acafar » 29 Jun 2009, 15:54

Hola,

Sin duda observar sólo y desde casa tiene sus ventajas, pero incluso para asociales como yo las salidas a observar con más gente tienen su encanto.

En el caso de Pioz/Loranca hay un ambiente excelente, todo el mundo extraordinariamente cortés y agradable. Quien quiere estar por su cuenta se pone en un lado y nadie le molesta, quien quiera hacer sociedad habla con los demás, se intercambian oculares, etc. Algunos nos perdemos en el cielo y nos pasamos horas para encontrar un objeto, hay quienes no encuentran la polar, otros con muchos años de experiencia y conocimiento, como arbacia que te apunta el LB con los ojos cerrados y sin mapas...hay de todo, ¡hasta empanada! (ñam)

Uno de los miedos a lo desconocido es que deje de ser desconocido...en ese caso no te preocupes porque como nos vemos a oscuras seguimos sin conocernos si al día siguiente nos cruzamos por la calle :)

Pues eso, apúntate cuando gustes que verás que no te decepciona.

Rafa

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor oxygene » 29 Jun 2009, 15:56

Buenas Nightman.

Yo tb soy de Madrid y solo 1 añito mas q tu :mrgreen: . Aunq yo de la zona sur (Mostoles) A mi me encanta salir con los cacharros con los colegas, de hecho 1 de mis amigos tb es muy fanatico y tiene su telescopio desde hace muchos años etc.
Lo que nosotros tenemos es un concepto muy entretenido que es el del "astrobotellon", es decir un botellon de cachondeo, lleno de conversaciones absurdas y semi etilicas en algunos casos, y salgo cn mi novia y los amigos, pero en el campo en vez de en 1 parque, y con los telescopios, haciendo alguna foto, etc. Es otra manera de hacer "astronomia" tan valida como ir a una salida de agrupacion. Lo digo por si al ppio te da corte ir tu solo a la agrupacion y quieres coger soltura. Intenta convencer a tus colegas a algo similar y si no vente un dia, con nosotros de "astrobotellon" jajajaja.

Un saludo.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor OrionMadrid » 29 Jun 2009, 16:02

oxygene escribió:Buenas Nightman.

Yo tb soy de Madrid y solo 1 añito mas q tu :mrgreen: . Aunq yo de la zona sur (Mostoles) A mi me encanta salir con los cacharros con los colegas, de hecho 1 de mis amigos tb es muy fanatico y tiene su telescopio desde hace muchos años etc.
Lo que nosotros tenemos es un concepto muy entretenido que es el del "astrobotellon", es decir un botellon de cachondeo, lleno de conversaciones absurdas y semi etilicas en algunos casos, y salgo cn mi novia y los amigos, pero en el campo en vez de en 1 parque, y con los telescopios, haciendo alguna foto, etc. Es otra manera de hacer "astronomia" tan valida como ir a una salida de agrupacion. Lo digo por si al ppio te da corte ir tu solo a la agrupacion y quieres coger soltura. Intenta convencer a tus colegas a algo similar y si no vente un dia, con nosotros de "astrobotellon" jajajaja.

Un saludo.


¿El que maneja el telescopio es el que no bebe y el que luego conduce???
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor Arbacia » 29 Jun 2009, 16:02

nightman,

Muchos de los que participamos en el foro nos conocemos en persona y es que un buen día decidimos participar -o convocar- alguna salida de observación. En el foro "tablón de anuncios" encontrarás convocatorias frecuentes.

Las más gordas se hacen una vez al año y reunen en torno a un centenar de personas. Así tienas Astromartos (en agosto, en Martos, Jaen); Navas de Estena (ahora en Mayo, Montes de Toledo) o Astrosoria (=ex astrotiermes, en Tiermes, este año en Navaleno, el 18 de septiembre)

Además se hacen salidas casi cualquier día del año. Un sitio muy frecuentado por la proximidad (a alcalá de Henares, Agrupación Complutense) y que arrastra a muchos de nosotros por allí es Pioz-Loranca de Tajuña. Practicamente cualqueir viernes o sabado hay gente por allí.

La opción del Socorro tambien funciona. Abre un mensaje en el tablón de anuncios diciendo eso de "¿alguien sale esta semana?" y apareceran un buen número de propuestas... :mrgreen:

De los atrevidos es el Reino de los Cielos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor COR CAROLI » 29 Jun 2009, 16:08

Bueno, pués me lo estais poniendo dificil, este verano tengo que apuntarme a alguna salida.
Respecto a lo que dices ZipiZape, el problema no es la edad, es la ignorancia, yo creía que sabía hasta que me dí de alta en el foro.
Bueno, lo dicho, que me animo.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor Arbacia » 29 Jun 2009, 16:12

acafar escribió:otros con muchos años de experiencia y conocimiento, como arbacia que te apunta el LB con los ojos cerrados y sin mapas...hay de todo, ¡hasta empanada! (ñam)


Pero eso es sólo con los 76.507 objetos más conocidos... :mrgreen:

Lo de Pioz-Loranca no es ya por el cielo -que no es bueno- sino que es por el excelente ambiente de camaradería. Es un lugar de reunión de buenos amigos donde cualqueira es bienvenido y se incorpora como uno más. Siempre hay alguien que eche una mano con lo que sea.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor oxygene » 29 Jun 2009, 16:24

OrionMadrid escribió:
¿El que maneja el telescopio es el que no bebe y el que luego conduce???


Exactamente, en mi caso ese "pardillo" soy yo jajajaja. Naa en realidad no bebo nunca, no me gusta practicamente nada salvo cosa rara como el vino ribeiro en alguna cenita.

P.D. arf vaya desviacion de tema...
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor nightman » 29 Jun 2009, 21:47

Muchísimas Gracias a todos! La verdad es que me he animado muchísimo, en serio. Veo que la edad no es un problema. :lol: :lol:

Me voy a ir un par de semanas de vacaciones que ya toca y en cuanto venga os veo que tengo tantas ganas que no se si voy a a aguantar.

Me reitero , Muchisimas Gracias y Espero veros pronto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor jesuspariente1 » 29 Jun 2009, 22:07

nightman escribió:Veo que la edad no es un problema. :lol: :lol:


Joer, que bastante tenemos ya con eso de que los niños te llamen "señor"...¡¡uf que mal lo llevo!! :lol: :lol:

A disfrutar de las vacaciones y al regreso de las observaciones.

Un saludo!

Jesús

Volver a “Principiantes”