Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Daskur » 17 Jul 2009, 19:05

Hola

El SW 102/500 es mas ligero y transportable y tambien muy luminoso (f.4,9). Como es normal, la aberración cromática tambien es evidente en planetaria y objetos muy brillantes, por lo que hay que aplicarle algun filtro o diafragmar, aunque ya no se si mereceria la pena dada su abertura y focal. En cielo profundo rinde bien segun algunas reviews que he leido. La montura Goto puede ser muy comoda, aunque no tengo claro si puede funcionar en manual (creo que no) para utilizarlo por ejemplo en observaciones terrestres. Creo que este tipo de montura requiere siempre estar alimentada con pilas, transformador o bateria, por lo que hay que tenerlo en cuenta. No está mal como equipo portable y ademas gotorizado, aunque si os digo la verdad, si me viera en la situación de comprarlo como primer telescopio me lo pensaria, aunque si lo haria como segundo instrumento. A mi personalmente no me gusta bajar de 600mm de focal en refractores cortos si no es para guiado, astrofoto, o exclusivamente como telescopio de gran campo a bajos aumentos.
Si no se tiene mas presupuesto puede ser una alternativa como primer telescopio, aunque no sé si seria mas fructifero (tratandose de refractores) un Celestron Astromaster 90 eq o un SW 90/900 en compañia de unos prismaticos 15x70 sobre tripode.
Y si no se encuentra lo que se busca por ese precio, habria que ir pensando en un reflector, que será mas gratificante al principio, y mas adelante dar el salto a un refractor mas "serio y con posibilidades" como un 120/1000.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Silence
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2009, 17:10

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Silence » 17 Jul 2009, 19:31

Hola! Pues en eso que comentas estaba pensando Daskur, un tele mas peque, y que voy a necesitar pilas o enchufe permanentemente, lo bueno en teoria poder encontrar las cosas facilmente...pero he estado mirando el manual del synscan y no se si tendria problemas para alinear el goto, ya que en el sitio en el que lo usaria normalmente no veo casi al norte y no se como alinearia a la polar.. voy a mirar esta noche a ver si la veo (o encuentro..) tambien el alineamiento con estrellas.. mm no se si no me resultaria mas facil de forma manual realmente xD, si no fuera ese.. antes pensaba (en el principio de los tiempos xd) en el astromaster 90eq, pero lo veo muy largoo, no habia estado mirando reflectores (lo de la colimacion me da cosa) pero en caso de mirar un reflector el astromaster 130eq creo que estaria bien tambien, no? buena abertura y no es muy grande al ser de 650, seria de grande poco mas que el refractor 120/600 que estaba mirando... pero es reflector, que cacao, creo que al final acabare echandolo a suertes...

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Daskur » 17 Jul 2009, 21:55

No pienses en lo largo que seria el Astromaster 90 eq...un metro no es nada y ten en cuanta que es un 90mm no un 120 o un 150, por lo que su peso es una pluma comparado con estos. Piensa mas bien en lo que podras ver con el, pues segun tus comentarios estas interesado en observaciones lunares, y este telescopio te brindará buenas imagenes de nuestro satelite. Como primer refractor y telescopio para iniciarte está muy bien, salvo que en cielo profundo estaras limitado por ser un f11, pero mientras ahorras puedes compensarlo con unos buenos primaticos y te iras iniciando en la Astronomia.

Otra opción es el reflector 130/650 f5, que sin ser una gran abertura en reflectores, te permitirá hacer tus primeras incursiones en cielo profundo y tambien podras hacer planetaria, aunque no tenga el contraste de un refractor. Tambien tendras que colimarlo de vez en cuando, aunque como comentas, se que este aspecto te dá un poco de pereza.

En la pagina de Sky-Watcher casi todo está "temporalmente agotado" y es una faena, aunque se puede seguir buscando en otras webs haber si hay suerte.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Daskur » 17 Jul 2009, 22:11

En una tienda on-line tienes tambien el refractor Alstar Vega 146 90/900 f10, con montura eq3, accesorios y motor de seguimiento incluido por 235 euros.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Albedo » 17 Jul 2009, 23:11

¿Alguien puede confirmarnos si el mando de ese SW 102/500 es el mismo que el de las HEQ5 y EQ6?
A mi me sigue pareciendo interesante ese refractor. O puestos, el reflector 130 pero no el Astrmaster, tiene una montura de juguete según me ha comentado gente que lo tiene.
El 102/500 tiene que ser una delicia por transportable: desplegar el trípode, colocar la montura, poner el tubo (si no se pueden guardar juntos) y ala, a observar.
No te imaginas la odisea que es cargar con la HEQ5, el refractor, los accesorios... cada vez que salgo, los vecinos piensan que me voy de mudanza, jajaja
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Daskur » 18 Jul 2009, 00:17

Tienes razón Albedo, en portabilidad gana por goleada, pero si tambien quiere hacer algo de planetaria no se quedará cortito?...aunque puede hacerse, por supuesto.

Lo de la montura del Astromaster 90 no lo sabia, así que nada, si es de juguete ya sabes...una montura es igual de importante que el propio telescopio. Estoy totalmente de acuerdo, pues yo he tenido que poner mi 120/600 sobre la EQ3-2 para observar en condiciones.

Yo compré el 120/600 como equipo portable para cielo profundo y para hacer algo de planetaria adaptandolo a este campo cuando se diese la oportunidad, pero en mi opinión un refractor corto no puede medirse en planetaria frente al 120/1000 que poseo, aunque el corto pueda conseguirlo decentemente y con resultados mejores de lo esperado.

Un saludo
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Silence
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2009, 17:10

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Silence » 29 Jul 2009, 17:05

Buenas, al final entre una cosa y otra me he sacado de la manga un Nexstar 102 SLT (102/660) :), el de sw no me gustaba mucho, ni la montura ni el sistema goto en si, este pude probar el goto y me gusto, tambien tiene mas opciones que el de sw, la montura tambien tiene mejor pinta (al menos para mi), me ha salido algo mas caro pero bueno (alguien puso una parte.. jeje), es lo que tenia pensado, lo mas pequeño y con buena abertura, no hay mucho mas en estos tamaños, hay que andar con 8 pilas AA (quizas le apañe un transformador pero tampoco lo usare tanto de seguido como para gastarlas), mañana os pongo alguna foto o video.

Ahora me queda la odisea de encontrar un modo de poder usar mi camara con el telescopio...lo veo un poco complicado, no es ni compacta ni reflex que se le pueda quitar el objetivo..y ocupa como una reflex u.u

Asi que empezare a enredar con un refractor 102/660 goto, de oculares tengo de 6, 10 y 25mm, y la barlow de 2x.

Gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Jul 2009, 17:41

Pues nada, a disfrutarlo... yo lo he tenido 9 meses y me lo he pasado muy bien...

Por cierto, apañate un powertank o similar para darle corriente... o verás lo que chupa en pilas¡¡¡

Ojo con la montura al meterle peso, vaya a ser que un día te falle y te tire la cámara...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Silence
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2009, 17:10

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Silence » 29 Jul 2009, 20:02

La camara que tengo es como esta:

Imagen
Mide algo mas de 9cm hasta el objetivo estando encendida y sin tocar el zoom.. y unos 8 si se cuenta solo hasta donde iria el tripode/tornillo para sujetarla, pesa 350-400gr, es bastante mas aparatosa que una compacta :/
Creeis que estos adaptadores genericos que suelen vender me valdran? todos los que he mirado no parece que pueda caber (y tampoco he encontrado en ninguna parte el tamaño real de la base de esos adaptadores)
http://www.celestron.com/c2/images/file ... apter2.jpg

http://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/8930_1.jpg

Teniendo en cuenta que esos adaptadores pesan tambien unos 300gr o mas, es seguro poner hasta 0.7kg en un ocular? :S

Quizas este modelo si sirviese, en las especificaciones pone que sirve para una longitud de hasta 11cm

http://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/8294_1.jpg

Que opinais? Gracias!

Edit: encontre las medidas en el fabricante de unos de esos adaptadores de williamoptics:
Imagen

Entonces se entiende que la base mide unos 7cm de largo? teniendo en cuenta que hasta el agujero para el tripode hay 8cm..

Avatar de Usuario
Silence
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2009, 17:10

Re: Ayudita para decidir equipo (otro novato que da la lata :P)

Mensajepor Silence » 31 Jul 2009, 00:01

He estado probando el tele por primera vez y le voy a coger el gusto :), me tire un buen rato con la luna, jupiter y antares, luego cosas varias que no identifique (tengo que aprenderme mas o menos el mapa.. o acordarme de darle a identificar objeto en el goto... :$ ) no esperaba ver las 4 lunas de jupiter, se ve pequeñin pero se diferencia bien :) y antares no se si flipe mucho al verlo pero me parecio ver hasta manchas solares? al menos se veia como el sol claramente (bastante grande, no esperaba ver mas que un puntito) un saludo!

Edit: se me olvido subir alguna foto aun @.@

Volver a “Principiantes”