calidad oculares meade etx 70-at

juanvibiza
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2005, 00:00
Contactar:

calidad oculares meade etx 70-at

Mensajepor juanvibiza » 27 Dic 2005, 23:38

hola a todos y gracias por leerme, acabo de comprarme el famoso telescopio y me he pedido unos filtros lunares y planetarios, el tema es q donde los he pedido me han dicho que para aprovechar el envio me compre una lente barlow x2 de mejor calidad q la q trae el telescopio de serie q es x3 (me dicen q no es de cristal y q da mala imagen) no se si es verdad y tampoco se si el resto de oculares les pasa lo mismo y si vale la pena cambiarlos, si alguien sabe algo del tema estaria muy agradecido por la info, un saludo y felizes fiestaassssssss.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Dic 2005, 07:48

Pues ya no se que decirte, por que me he llevado algún que otro chasco con la fabricación de estos accesorios. Yo tengo un MA de 25 y otro de 9, en concreto este modelo:

Imagen

Son unos oculares muy aceptables; para mi gusto, mejor que la barlow (que tampoco tiene por que ser mala del todo, digamos que es poco adecuada), Si tuviese que sustituir algún accesorio, la que primero caería sería la barlow. Lo que ocurre es una barlow buena te va salir por algo más de 100€ (y si re metes en las tele-vue, no te cuento). Pero sí te puedo decir que merece la pena meter cosas de calidad, la imágen final gana bastante.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Dic 2005, 11:06

Por propia expereciencia te recomiendo que compres lo que compres sea siempre de la mayor calidad que te sea posible. No te arrepentirás y siempre los podrás usar en cualquier teles que compres. Yo tengo el maletín lleno de oculares "medios" que no uso y al final sólo pongo un par de TeleVue. La diferencia entre un ocular medio y uno de estos es abismal. Saludos.
Pd. Ojo, que no digo que te tengas que gastar 500 euros... jejeje
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”