Prismáticos asequibles

Guest

Prismáticos asequibles

Mensajepor Guest » 14 Jul 2009, 17:00

Hola de nuevo. Se me ha planteado estos últimos días la posibilidad de adquirir unos prismáticos para complementar las noches de telescopio, aunque, siendo sinceros, nunca he tenido uno en mis manos :oops:

De todas formas, como todavía soy bastante principiante en este mundillo no tengo mucha idea sobre prismáticos. El presupuesto que tengo es pequeñito: un tope de 150 euros que, a ser posible, no querría sobrepasar (este hobby es un poco caro para un estudiante jeje). Y me gustaría que fuesen lo suficientemente ligeros como para poder sujetarlos con las manos, sin necesidad de trípode. Tampoco sé si es más recomendable una marca u otra en este caso.

¿Podríais recomendarme alguno que consideréis más apropiado a mi situación? Leí que los lidl-prismáticos habían aparecido de nuevo a primeros de julio, pero me enteré demasiado tarde :(

Muchas gracias de antemano. Un saludo :)

Edit: visité Astroeduca hace unos días y vi dos prismáticos de Orion que me llamaron la atención, aunque claro, como no tengo mucha idea puede que no sean adecuados, y tampoco pone cuaánto pesan. Eran estos:

- Scenic 10x50 Wide Angle
Prismático tipo Porro con 7º de campo visual. Ideal para uso terrestre y astronómico. Lentes de 50mm y 10 aumentos. Pupila de salida 5mm. Prismas Bak4. Incluye maleta de transporte. 99€

- Scenic 7x50
Uno de los prismáticos más usados en astronomía por su pupila de salida de 7mm. Lentes de 50mm y 7 aumentos. Prismas Bak4. Incluye maleta de transporte. 99€

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Prismáticos asequibles

Mensajepor mauriciog » 14 Jul 2009, 23:32

Hola!: Bueno sin ser experto en prismaticos...y sabiendo que unos de calidad buena buena sobrepasan tu presupuesto, te diria que eoss que propones estan bien, estuve mirandolos en la web. De todas maneras...yo lo que haria es tratar de hacerme con unos bresser de 10x50 d elos que vendia el una cadena famosa de supermercados(dinos d edonde eres...puede que alguna tienda tuya cercana lo tenga)
que los sacaban en 19,99 euros, calidad muy buena, y caratceristicas similares, ademas d eun poco mas de campo. Luego si te engancha lo de los prismaticos sigue ahorrando mas y te vas aunos 20x80
.Ojo..es una idea, alguien tendra cosas que decir tb :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludooos
Mauri

Guest

Re: Prismáticos asequibles

Mensajepor Guest » 15 Jul 2009, 15:36

Soy de la provincia de Toledo, pero en mis alrededores no puedo encontrar esa oferta en este momento, y ya a saber cuándo vuelven a ponerlos :( Así que estaba dudando entre los dos que puse en mi primer mensaje, suponiendo que sean decentes claro jeje. Pero tampoco sé si es preferible 7 o 10 aumentos, o si realmente no se nota la diferencia :S

Gracias. Un saludo :)

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Prismáticos asequibles

Mensajepor mauriciog » 15 Jul 2009, 23:41

yo me iria a los 10x50, me parece que tienen buen equilibrio entre aumentos y campo de vision, de todas maneras...fijate que tb tienes por muy poquillo mas los skyscout de celestron en 113eur en la misma web...y me parecen importante ese aumento en 20mmm de la abertrura, lo que pasa es que con 15 aumentos ya tendras que tener mejor pulso para que no veas muy movida la observacion

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Prismáticos asequibles

Mensajepor Vega » 16 Jul 2009, 00:10

Yo te aconsejaría unos 10*50 de las marcas Pentax, Vixen, Nikon, etc que son los que he probado personalmente. Yo tengo unos Pentax y la verdad es que rinden bastante bien.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Prismáticos asequibles

Mensajepor Interjavi » 16 Jul 2009, 00:18

Hola Biktortxu

Para uso astronómico, los 7x50 o 10x50 se te van a quedar cortos.

Por unos 115 Euros (en Astroeduca) tienes los Celestron Skymaster 15x70 que aunque pesan 1.360 g. se pueden manejar perfectamente sin trípode y dan ya imágenes interesantes. Están bastante bien corregidos y son conocidos por muchos de nosotros.

Son éstos:

http://www.celestron.com/c2/images/file ... _large.gif

Saludos. javier

Volver a “Principiantes”