Prismáticos asequibles

Guest

Prismáticos asequibles

Mensajepor Guest » 14 Jul 2009, 17:00

Hola de nuevo. Se me ha planteado estos últimos días la posibilidad de adquirir unos prismáticos para complementar las noches de telescopio, aunque, siendo sinceros, nunca he tenido uno en mis manos :oops:

De todas formas, como todavía soy bastante principiante en este mundillo no tengo mucha idea sobre prismáticos. El presupuesto que tengo es pequeñito: un tope de 150 euros que, a ser posible, no querría sobrepasar (este hobby es un poco caro para un estudiante jeje). Y me gustaría que fuesen lo suficientemente ligeros como para poder sujetarlos con las manos, sin necesidad de trípode. Tampoco sé si es más recomendable una marca u otra en este caso.

¿Podríais recomendarme alguno que consideréis más apropiado a mi situación? Leí que los lidl-prismáticos habían aparecido de nuevo a primeros de julio, pero me enteré demasiado tarde :(

Muchas gracias de antemano. Un saludo :)

Edit: visité Astroeduca hace unos días y vi dos prismáticos de Orion que me llamaron la atención, aunque claro, como no tengo mucha idea puede que no sean adecuados, y tampoco pone cuaánto pesan. Eran estos:

- Scenic 10x50 Wide Angle
Prismático tipo Porro con 7º de campo visual. Ideal para uso terrestre y astronómico. Lentes de 50mm y 10 aumentos. Pupila de salida 5mm. Prismas Bak4. Incluye maleta de transporte. 99€

- Scenic 7x50
Uno de los prismáticos más usados en astronomía por su pupila de salida de 7mm. Lentes de 50mm y 7 aumentos. Prismas Bak4. Incluye maleta de transporte. 99€

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Prismáticos asequibles

Mensajepor mauriciog » 14 Jul 2009, 23:32