ayuda,3 años despues y no he comprado nada

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: ayuda,3 años despues y no he comprado nada

Mensajepor Clavius » 16 Jul 2009, 07:38

Hola desperado.
Sin ánimo de sentar cátedra te animo a la adquisición de un teles lo más portable posible. Para empezar un reflector de 150mm a F5 está bien. Celestron tiene el XLT con ecuatorial y un ocular de 25mm que está fantástico para estos menesteres en torno a los 407€ portes +iva incluidos.
Es el equipo que yo tengo y estoy muy contento con el. La montura un pelín justa pero si tu afición sigue adelante puedes cambiarla. Yo añadiría una barlow x2 y algun ocular más pero para empezar ya tienes bastante.

Un saludo
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ayuda,3 años despues y no he comprado nada

Mensajepor oxygene » 16 Jul 2009, 13:40

A mi personalmente me encantan los refractores por la estabilidad y nitidez de imagen que ofrecen, no tienen obstruccion central y les afecta menos el aire al ser tubo cerrado. Pero cuanta mas abertura mejor... asi que por el presupuesto que manejas que menos que un Celestron Omni 102 / 1000 XLT, podria estar bien. Una abertura bastante decente para un refractor, y una montura ecuatorial que no esta mal con tripode de acero. Cuesta unos 400 y pico euros.

Para visual le sacarias mucho partido (aunq no lleva GoTo, tendrias que buscar tu mismo las cosas) Y para astrofoto, por unos 150 euros mas puedes motorizar la montura, y hacer fotos, no solo planetarias con webcam, sino algo de cielo profundo, aunq sean exposiciones de 30" con camara reflex o ccd, que se pueden sacar cosas chulas asi. Y por mala que sea la foto, seguro que te hara ilusion.

Con eso yo creo que tendrias para mucho mucho tiempo de disfrutar y entretenerte tanto observando como haciendo fotillos, tampoco hace falta que tengas unas fotos excelentes el primer mes, (de hecho esas fotos como bien dice Nazgull no las consigue todo el mundo por mucho presupuesto que le meta) pero pasados unos años si te encanta la astrofoto siempre podras comprar una montura mejor, un tubo guia, y demas parafernalia para mejorarlas.

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

Re: ayuda,3 años despues y no he comprado nada

Mensajepor desperado » 17 Jul 2009, 01:03

muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios tan llenos de culto.
intentaré ver y valorar que equipo compro y ya os comentaré

Volver a “Principiantes”