Novato...

Nacho-Lopez
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Logroño
Contactar:

Novato...

Mensajepor Nacho-Lopez » 28 Dic 2005, 12:54

Hola a todos...
Lo primero es felicitaros por este estupendo sitio. Llevo unos días leyendo muchos post y aprendiendo un montón de nuevas cosas...
Gracias por ello
Yo apenas tengo idea de este mundo y me ha surgido una duda... :roll:
Me ha parecido entender que para obtener unas imágenes nítidas y bien contrastadas, además de tener una buena apertura de lente y/o espejo, la longitud focal del tubo tiene que ser grande, sobre todo para observaciones planetarias donde tener un buen detalle en la imagen puede ser muy necesario...
¿Sería para ello mejor un telescopio Schmidt-Cassegrain de unos 2000 mm de focal y 200mm de espejo que por ejemplo un reflector SW 200/1000?. ¿Habría mucha diferencia en la calidad de imagen en las observaciones planetarias?
Perdonad si estoy preguntando una burrada pero comprended que prácticamente estoy a cero en conocimientos... ::roll:
Gracias y un abrazo para todos desde Logroño

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Dic 2005, 12:57

el S/C seria un f10 y el newton un f5, por lo tanto y para el caso de planetaria, si seria mejor el S/C. En cielo profundo ocurriria lo contrario.

De todas formas, los usuarios de newton para planetaria usan duplicadores de focal para alargarla, y los usuarios del S/C usan reductores de focal para acortarla en cielo profundo...

Nacho-Lopez
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensajepor Nacho-Lopez » 28 Dic 2005, 13:08

Gracias procy...
Intentaré encontrar información en la red sobre este tipo de accesorios...
¿Vosotros los usáis y pensáis que pueden ser una buena solución?
Saludos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 28 Dic 2005, 15:24

Buenas Nacho-Lopez!

Yo tengo un S/C de las caracteristicas que tu comentas. Para planetaria utilizo una o incluso dos barlow 2x y para cielo profundo, aunque no realizo trabajos de fotografia en este campo, si que necesitaria un reductor de focal f/6.7.

Con el reductor hara mas facil sacar imagenes en una sola toma de objetos grandes como pueden ser cumulos o la galaxia de andromeda M31. Con el multiplicador conseguiras sacar mas detalle a los planetas.

Saludos.

AstroStar

Nacho-Lopez
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensajepor Nacho-Lopez » 29 Dic 2005, 14:00

Gracias a tí también Astrostar...
¿Realmente estos apaños funcionan y se obtienen resultados de calidad?
Si fuera así, está claro que merece la pena hacerlo de esta forma...
Un abrazo

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: Novato...

Mensajepor aymard » 30 Dic 2005, 14:29

Hola nacho
Nacho-Lopez escribió:¿Sería para ello mejor un telescopio Schmidt-Cassegrain de unos 2000 mm de focal y 200mm de espejo que por ejemplo un reflector SW 200/1000?.

A mi me gusta más el S-C porque con el mismo tamaño tienes una focal más lenta (f/10), que opino es más versatil que un f/5 por ser intermedio.

Nacho-Lopez escribió:¿Habría mucha diferencia en la calidad de imagen en las observaciones planetarias?

La focal más larga del S-C te da más aumentos que el newton con un mismo ocular.
Pero a la hora de calidad de observación, lo más importante (además de la abertura) es la calidad de la óptica, que suele depender de la marca (y el precio). De todas maneras, hay precios que no justifican la calidad (y hay calidades muy elevadas que no son necesarias para el aficionado común porque no puede apreciarlas), por lo que es mejor buscar calidad-precio, sobre todo para un aficionado que sólo quiere echar un ojo (sin tener que vender el otro :) ). También es importante en planetaria la obstrucción originada por el secundario (que se da tanto en S-C como en newtons), porque resta nitidez.

Nacho-Lopez escribió:¿Realmente estos apaños funcionan y se obtienen resultados de calidad?

Sí, si no pones accesorios (barlows y reductores) de mala calidad.

Nacho-Lopez
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensajepor Nacho-Lopez » 30 Dic 2005, 14:35

Muchísimas gracias por tu ayuda aymard
Un saludo

Volver a “Principiantes”