problemas de alineacion de la montura cgem

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

problemas de alineacion de la montura cgem

Mensajepor caronthe » 19 Jul 2009, 04:39

Hola a tod@s,esta noche he estrenado como aquel que dice la nueva montura cgem,al principio si pude alinearla medio en condiciones,algunos objetos si los clavaba en el ocular y otros se acercaban mucho,pero lo mas extraño es que transcurrido un tiempo decido volver a alinearla y no hubo manera de hacerlo,lo mas gracioso de todo es que tenia las coordenadas puestas del lugar donde vivo y fue cambiar las coordenadas del nuevo sitio y ya no pude alinearla.
Puede ser que pase esto por estar unas 3h sin parar y que la bateria que tengo estuviera algo gastada y le influya en la alineacion?,por que no se que pudo pasar,hice varios reset y nada de nada,estaba todo perfectamente,ni movi la montura ,la cual estaba mirando hacia la polar,no toque nada mas que las coordenadas.
A ver si me podeis ayudar a solventar el problema,por que me decidi a realizar fotos cuando me paso esto y me he quedado chafado. :(
Un saludo.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: problemas de alineacion de la montura cgem

Mensajepor baxter » 19 Jul 2009, 18:03

Hola caronthe,

no estoy seguro de haberte entendido bien....dices que la tenías en casa con unas coordenadas (las de tu casa) y que te hacía bien los gotos y que luego te fuiste a otro sitio y que al poner las nuevas coordenadas la montura no era capaz de alinear?
Es eso?
En cualquier caso el tema de la batería es importante, no sé cuál utilizas pero el nivel de carga es importante; a veces he pretendido apurar más la mía pero enseguida me di cuenta de que cuando la batería empieza a flaquear la montura empieza a hacer locuras. No sé si esa será la causa de lo que te pasó pero es importante que lo compruebes con la batería bien cargada.

Por otro lado, las cuestiones obvias que hay que hacerse son:

- estás seguro que las coordenadas que ponías eran las del lugar nuevo de observación? cómo obtuviste esas nuevas coordenadas?
- estás seguro de que las metiste correctamente en la montura?
- repasate los datos de fecha, hora, zon horaria, etc? En teoría no habría que hacerlo, pero por si acaso.

Parecen chorradas pero una noche me pasaba lo mismo, la EQ6 no me clavaba ni un objeto y estaba en un sitio nuevo que no era mi casa, me llevó casi una hora darme cuenta de que no había metido correctamente los datos de fecha, confundí el mes con el año :oops:

Cuando dices que reseteaste la montura te refieres a apagarla y encenderla solamente? si es así no consigues nada, lo ideal es que vayas al menu y en utilidades (creo) le des a "factory settings" y aceptes. Eso sí resetea y te borra todas las coordenadas almacenadas previamente y te deja la montura con los parámetros de fábrica. Empiezas de cero poniendo todos los datos y a ver qué pasa.

Así de repente es todo lo que se me ocurre, a ver si a alguien se le ocurre algo más;prueba de nuevo y nos cuentas.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: problemas de alineacion de la montura cgem

Mensajepor baxter » 19 Jul 2009, 18:05

Por cierto cuando hagas la alineación hazla con dos estrellas y usa las 4 de calibración, si además usas un ocular con retículo ilumninado durante todo el proceso verás que los clava en el centro del ocular.

Saludos
Imagen

Volver a “Principiantes”