Ayuda

Leonardo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2005, 00:00

Ayuda

Mensajepor Leonardo » 28 Dic 2005, 14:53

Tengo un Telescopio marca Tasco Ref # 40 114675 , Soy novato y no tengo ni idea como se usa, lo arme y lo enfoque hacia las estrellas y no vi. Nada, no se ni como se calibra la montura ecuatorial, Por favor alguien que tenga paciencia y me diga como se usa les agradecería. Por favor me gustaría que opinaran sobre este modelo de telescopio si es bueno o no y que se puede ver con eso. Esto de la astronomía me llama mucho la atención. Agradezco la ayuda.
Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Dic 2005, 15:29

El telescopio es un reflector o newtoniano de 114mm de abertura y distancia focal 900, eso hace un f/8.
El 675 de su número de referencia hace referencia a los máximos aumentos del aparato (x650). Ni por asomo podrás lograrlos, es un reclamo publicitario. La regla general es que tenfdrás unos aumentos máximos del doble de la abertura en mm, un poco más si la atmosfera está tranquila. Calcula 250 como mucho (muchisimo!!!)

Resecto a la montura. Debes alinearla con la estrella polar (esto se llama poner en estación).

Imagen

Justo encima del trípode tienes un mando (un tornillo) con este regulas la inclinación del eje de "ascension recta". Debemos dejar este eje paralelo al eje de rotacion de la tierra. Tendrás una escala graduada en grados. debes poner la latitud desde donde observas. Por ejemplo Madrid = 40º.

la parte más alta de este eje debe estar orientada hacia el norte. Tendrás que apuntar a ojo hacia la estrella polar.

A partir de este momento ya tienes en estación el telescopio, con el mando lateral podrás compensar el movimiento de la tierra.

Ahora tenemos que ajustar el buscador (ese pequeño telescopio montado encima del tubo principal). Con el tubo apunta a algún objeto lejano y enfoca. Ahora mirando por el buscador usa sus tornillos de ajuste (a un lado) hasta que el centro de lo que ves con el tubo principal coincida con lo que ves con el buscador.

Ahora usa el buscador, te recomiendo que empieces con la luna. Apunta hacia la luna con el buscador. Pon en el tubo principal el ocular más grande que tengas, el de valor más alto (25mm?) eso te dará 36 aumentos.

Disfruta. si quieres más aumneto pon el siguiente ocular (12mm) el de 4mm si lo tienes te servirá de poco.

Suerte y comenta tus resultados. Otros vendran despues y los necesitarán.

Volver a “Principiantes”