Consejos para empezar en astrofotografia.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Consejos para empezar en astrofotografia.

Mensajepor uranometria2000 » 22 Jul 2009, 21:55

Con solo comprar la camara reflex para hacer astrofotografia no te vale. Necesitarás guiar y eso significa otra camara algo más especifica que una webcam.

Ahora mismo te recomiendo:
Para las dos necesitarás motorizar:
* Si encuentras una camara reflex digital parata tipo Canon 300D adelante. Vete sacando fotos de el máximo tiempo que te deje la montura. Puedes enfocar desde la propia camara sobre todo si utilizas la nueva mascara de enfoque Baltinov (o como se llame).
o
* Comprar un folio y lapizes especiales de dibujo y dibujar lo que vez. Es muy reconfortante dibujar esa galaxia lejana con tus propios ojos. Esto es lo más barato.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consejos para empezar en astrofotografia.

Mensajepor M45 » 24 Jul 2009, 12:28

Bueno, aunque ya sabia que inciarse en la astrofografia era caro y necesitaba bastantes cosas, pense que tal vez no fuesen necesarias tantas del golpe y precio elevado, veo que si, por lo tanto la cosa esta clara, esperarme a tener la economia mas saneada e ir poco a poco, mi idea era mejorar con respecto a lo que tengo, pero claro que me sirviese en un futuro, y que ademas notase gran diferencia con lo actual, veo que aun siendo para mi una gran inversion, 600 o 700 euros, el salto tampoco iba a ser espectacular, ya se sabe, no hay duros a cuatro pesetas.

Tal vez lo mejor que puedo hacer es motorizar la montura solo en AR, con eso como dije ademas gano en visual, a veces cansa estar todo el rato con la palanquita sobre todo con grandes aumentos, y comprar ademas el adaptador universal para camaras digitales compactas, la inversion no seria exagerada, y tal vez podria exprimir mas y mejor mi compacta de 6 megapixels en planetaria, luna y sol, y como digo esperar a dar el gran salto mas adelante, primero con una montura mejor y luego con calma tambien con una reflex decente, y poco a poco con el resto de complementos.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Consejos para empezar en astrofotografia.

Mensajepor chachini » 24 Jul 2009, 21:07

Con un poco de paciencia podrías encontrar una CG5-GT y un cuerpo de una Canon 350D de segunda mano dentro de tu presupuesto que te irían de perlas ...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”