consultas

Avatar de Usuario
cococa
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2009, 11:19

consultas

Mensajepor cococa » 20 Jul 2009, 23:25

hola no tengo idea de como va esto solo me gusta observar el cielo porque vivo en el campo y me he comprado un telescopio pentaflex 80-900 goto hace dos años y no tengo idea ni como se enciende!!!!he leido el manual pero no lo consigo!!!!!!! alguien sabe de que va?? gracias

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: consultas

Mensajepor Albedo » 20 Jul 2009, 23:37

Hola cocoa, primero, bienvenido al foro. Pasamos a tus dudas. Encenderse, supongo que habrá un interruptor, ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:

Tener una montura goto significa que ella te lleva a los objetos que quieras ver. En la base de datos tienes clasificados por grupos los objetos del cielo: planetas, estrellas, catálogo Messier y otros.

Mírate bien el manual, ahí te explican además de cómo encenderla, los pasos a seguir para la configuración inicial. Supongo que ves que viene un mando. Eso es como un pequeño ordenador con una serie de botones y una pantalla. Ahí es donde tienes que ir aplicando las rutinas de inicio que te va pidiendo, paso a paso.

Por cierto, ¿de dónde eres? Igual hay alguien por ahí cerca que entienda del tema y te pueda echar una mano in situ.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: consultas

Mensajepor Javi_Jare » 23 Jul 2009, 00:29

Hola cocoa, me imagino que al menos se encenderá algo ¿no?, porque si no es así, aunque parezca absurdo, mira a ver si tiene las pilas puestas y si las tiene, mira que no estén gastadas. Vamos a ir eliminando problemas. Cuando se encienda algo, nos lo cuentas y ya veremos como ayudarte a que funcione.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Volver a “Principiantes”