Configuracion binoviewer barlow y filtro

Avatar de Usuario
MiguelGaditano
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 08:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Configuracion binoviewer barlow y filtro

Mensajepor MiguelGaditano » 21 Jul 2009, 11:36

Hola a todos
Me gustaria comprarme un binoviewer para ver la luna bastante bien
y me gustaria saber si alguien me puede orientar sobre lo que necesitaria:

Asumo que necesito dos oculares iguales, pongamos de 8mm, y una barlow (quiero pillarme la powermate a 2,5x que he leido por aqui que es bastante buena) y luego el filtro antipolucion poque vivo en madrid
tendria que poner primero la barlow, luego el filtro y luego el binoviewer o necesitaria dos filtros, uno para cada ocular

muchisimas gracias!
Miguel
CPC 800 GPS
Celestron OMNI 9mm , 20mm y 40 mm

Camara:
Neximage

Filtros:
Lunar Celestron
Moon & Skyglow de Baader
CLS de Astronomik

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Configuracion binoviewer barlow y filtro

Mensajepor COR CAROLI » 22 Jul 2009, 07:38

Hola Miguel:

Para ver la luna no creo que necesitas filtro antipolucion, este se usa para otro tipo de objetos, y desde el cielo de Madrid y alrededores tampoco te soluciona gran cosa.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Configuracion binoviewer barlow y filtro

Mensajepor mintaka » 22 Jul 2009, 20:13

Hola Miguel. Teóricamente Es esa la configuración, pero tienes que tener en cuenta también el tipo de telescopio que tienes. Si tiene poco recorrido focal puedes tener problemas y necesitar multiplicadores (barlows). También tienes que tener en cuenta que, en función del visor que te compres, hay algunos que traen multiplicadores y puede no hacerte falta comprar la barlow.

Saludos :D

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: Configuracion binoviewer barlow y filtro

Mensajepor denon » 23 Jul 2009, 09:49

Hola

Tuve un bino y me parece recordar que el filtro se puede roscar a la parte delantera, el palo de la Y, osea que sólo te hace falta un filtro.
Para la la luna, mejor un filtro polarizador.

Dependiendo del telescopio necesitarás o no la barlow. Mi bino traía un pequeña barlow que yo no necesitaba.

Saludso
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Configuracion binoviewer barlow y filtro

Mensajepor Eduardo2 » 23 Jul 2009, 13:01

Hola MiguelGaditano, tengo un binoviewer de William Optics que uso para observaciones de la Luna, estoy muy satisfecho con él y te confirmo que incluye dos oculares de 20mm y una lente Barlow 1,6x, la cual puedes poner o no, según la necesites o no, para hacer foco en tu telescopio, o si quieres más aumentos. También hay una Barlow opcional de 2x que se debe comprar como accesorio.

Esta Barlow de 1,6x (o la de 2x) no es como las que usamos con los oculares, son lentes que se enroscan como los filtros, a la entrada del binoviewer (no tengo la de 2x porque con la de serie 1,6x tengo suficiente).

Respecto al filtro, al igual que denon, te recomiendo que uses un filtro polarizador variable (para ver la Luna no necesitas un filtro que elimine la contaminación lumínica).

Saludos.

Volver a “Principiantes”