Hola!!! encantado de saludaros.

Avatar de Usuario
cesucarss
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2009, 17:22

Hola!!! encantado de saludaros.

Mensajepor cesucarss » 24 Jul 2009, 23:03

Hola!!!

Soy nuevo en el foro y he creido conveniente presentarme. Me llamo César, tengo 32 años y soy de Salamanca. Me ha gustado la astronomía desde siempre, ya en la primera comunión, mi abuela me regaló un telescopio terrestre. Posteriormente con 16 años, SSMM de Oriente me regalaron un telescopio mayor, que es el que tengo, bien conservado creo. Es un refractor CARTON CST con montura supernova y 80x1000. Nunca he llegado a saber si lo he exprimido del todo porque en realidad, en condiciones óptimas de oscuridad, no lo he probado. (Salir a una zona despoblada solo... no me gusta la idea, sobre todo cuando casi me comen unos perros de pastores... jejeje). Lo he usado en terrazas y habitaciones con buena orientación. Tampoco he profundizado del todo en materias "profesionales" porque las matemáticas, la física o la quimica, no se me han dado nunca muy bien. Ya no os molesto más, se que seré pesado preguntandoos y si me necesitáis aqui estoy.

Un saludo a todos y buenas noches :new-alien:

FUERZA Y HONOR.

Avatar de Usuario
anzur
Mensajes: 81
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00

Re: Hola!!! encantado de saludaros.

Mensajepor anzur » 24 Jul 2009, 23:33

Hola Cesar.
Bienvenido al foro,aqui encontrarás toda la información que necesites,y una estupenda gente
que te ayudará.
Algún dia nos contarás que te ocurrió con los perros pastores ,jeje. :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Hola!!! encantado de saludaros.

Mensajepor Vega » 24 Jul 2009, 23:40

Bienvenido César.
Por aquí estamos para ayudarte y aconsejarte en todo lo que sea posible. Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Hola!!! encantado de saludaros.

Mensajepor compostela » 24 Jul 2009, 23:51

Bienvenido César.

Huelga decir que aquí encontrarás muchas respuestas a las dudas que plantees. Y por supuesto no es necesario ser matemático, ni químico, ni físico para disfrutar de la astronomía, pero tampoco hay que tenerle miedo a estas disciplinas que nos han permitido conocer un poco mejor cómo funciona el mundo. Muchas veces es más la fama de "hueso" que la propia disciplina la que hace que alguna gente se aleje de ellas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Hola!!! encantado de saludaros.

Mensajepor edu-lopez » 25 Jul 2009, 00:00

bien venido, ya verás como dentro de poco te vemos renovando equipo...es lo que tiene codearse con otros aficionados...respecto a lo de las salidas, creo que lo mejor es que contactes con alguna asociación cercana a tú ciudad...suerte

Avatar de Usuario
Mirando al cielo
Mensajes: 72
Registrado: 26 Jun 2009, 16:40

Re: Hola!!! encantado de saludaros.

Mensajepor Mirando al cielo » 25 Jul 2009, 00:15

Bienvenido al foro esperamos poder ayudarte en todo lo que necesites y tu a nosotros

un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Hola!!! encantado de saludaros.

Mensajepor mintaka » 25 Jul 2009, 08:13

Bienvenido César. También te puedes poner en contacto con la Organización Salmantina de la Astronáutica y del espacio. Ellos también te podrán echar una mano con tu equipo. Y tendrás gente con la que salir, que siempre viene bien tener compañía.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Hola!!! encantado de saludaros.

Mensajepor Omicron » 25 Jul 2009, 08:28

hola!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
cesucarss
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2009, 17:22

Muchas gracias!!!

Mensajepor cesucarss » 25 Jul 2009, 12:21

Muchas gracias a todos por vuestra acogida. Es increible que publiques una noche y por la mañana te hayan contestado 7 personas. Creo que es momento de abundar en detalles de mi relación con el cielo. Hasta de los 16 a los 18 sólo pude usar el telescopio en una habitación. De los 18 a los 22 no lo tuve conmigo (estudiaba fuera de casa). No he tenido una terraza como Dios manda hasta hace 3 años, pero tengo dos hijos pequeños así que no he tenido tiempo. Y entre medias tenía coche pero no terraza, jeje, nunca se han dado las condiciones optimas, hasta ahora, jeje. Sin embargo he conseguido ver la M57 de lyra desde una ventana de una habitación en una ciudad, a lo cutre soy muy bueno, creo que se dice hacer de la necesidad virtud.

(Es el momento de explicar lo de los perros), cargo el telescopio en el coche una noche de primavera y salí de la ciudad un par de kilómetros. Cuando ya lo tengo montado, aparecen dos puntitos luminosos como a 30 metros. Luego otros 2 y así hasta 8 puntitos. Me imaginé que eran animales pero podían ser gatos o vete tu a saber. Por fin se pusieron a ladrar. Recordé que en ese campo había ganado durante el día así que me dije que eran los perros. Me metí en el coche, encendí las luces y había 4 perrazos, enormes, mastines o algo así que se acercaban caminando despacito, pero sin dejar de mirarme. Puse las largas del coche, pité con el claxon y no se iban. No sabeis lo dificil que es desmontar el telescopio desde dentro del coche con medio cuerpo por la ventanilla. Ahora me rio pero en ese momento creí que me comían. Así que no volví.

Efectivamente me propongo con el tiempo comprar un nuevo equipo porque además tengo una camara reflex digital y quiero empezar a hacer pruebas con ella.

Un saludo a todos desde Salamanca.

FUERZA Y HONOR

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Hola!!! encantado de saludaros.

Mensajepor baxter » 25 Jul 2009, 19:57

Bienvenido César!

Ya verás lo que aprendes por aqui y lo pronto que empezarás a exprimir al máximo tu teles con todo lo que vas a leer por aqui.
Luego querrás tener otro más grande y caro, con más oculare, filtros,...luego te picará el gusanillo de la astrofoto....y cuando quieras acordar ya estarás enganchado de por vida!

Saludos
Imagen

Volver a “Principiantes”