vuestro equipo ideal seria...?

ram13
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2008, 23:00

vuestro equipo ideal seria...?

Mensajepor ram13 » 28 Jul 2009, 08:32

Hola,simplemente la pregunta del millon....
Imaginemos que teneis que comprar un equipo nuevo y completo, como para empezar de cero pero con la experiencia que teneis cada uno, dado que hay mucho baremo de material y presupuesto lo simplificaremos un poco.
Pongamos un presupuesto entre 1000 y 1500€,exclusivamente para tubo y montura.
Para que sirva para mas gente haremos bastantes tipos de equipos para que participen todos "gremios :) ",unos pensados exclusivamente para visual,el que mejor tendriais para planetaria y otro para visual,y lo mismo para astrofotografia,con reflex,webcam,proyeccion ocular,cielo profundo,etc....cada uno a su gusto y tipo de preferencias...
No pretendo crear conflictos de marcas ni tipos de tubo(refractor,reflector) ya que cada uno ama el suyo,simplemente lo que comprariais ahora con vuestra experiencia cada uno.
Espero que asi tengamos una idea los novatillos del equipo ideal que tendria la voz experiencia.
Espero no crear ninguna polemica,muchas gracias.


Un saludo.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: vuestro equipo ideal seria...?

Mensajepor garnet star » 28 Jul 2009, 08:54

Hola, ram13.

Estos son los temas que crean bastante debate en el foro y un montón de respuestas. Yo tengo tanto binoculares como telescopio, y cada uno rinde mejor según el uso.

En mi caso que no hago astrofotografía y me gusta más bien el dibujo, que también me gusta alternar entre el espacio profundo y planetaria, y que sobre todo observo desde ciudad con escapadas esporádicas al campo, si tuviera dinero (que no es el caso) compraría un refractor apocromático de 100 mm. a f/10 que, sin ser lo ideal para cada caso, sí que rendiría bastante bien en todos los campos que te he comentado, al menos para lo que son mis expectativas.

Respecto a la montura, yo estoy muy contento con la azimutal motorizada, que ocupa poco espacio, pesa poco, es fácil de usar y para visual va bien. Pero creo que para el telescopio que estamos hablando sería poca cosa, aunque trataría de buscar otra azimutal de ese tipo más robusta. No sé si la habrá, seguro que algún compañero del foro la ha visto y comenta algo.

Pero claro, esto del telescopio ideal va en función de cada persona, de para qué lo utilizamos, el espacio disponible, dónde observamos, etc, así que seguro lo que yo he dicho no tiene nada que ver con lo que es el telescopio ideal para otro aficionado. Hasta pronto.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: vuestro equipo ideal seria...?

Mensajepor tonio » 28 Jul 2009, 09:34

Hola.... pues si que nos vas a hacer soñar..jajajajaja
Bueno yo creo que pasaria de una apertura de 114mm a una de 200mm,una camara canon buena, y un portatil con el stellarium instalado..jeje..
Pero no me hagas delirar que estamos con menos fondos que una lata de anchoas... :cry: :cry: :)
Un saludo
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Re: vuestro equipo ideal seria...?

Mensajepor eledu » 29 Jul 2009, 16:42

Hola,a mi personalmente me va mas la astrofoto....y de echo estoy ahorrando unas perricas pa lanzarme a comprar un equipo.
Carezco de mucha experiencia,pero por lo que veo en los post y en las imagenes mi equipo seria:
montura eq6 (lo mas barato que visto 1100€ en casa)
Y un tubo?pues e visto varios que hablan muy bien d ellos,no se, seguramente iria a por el sw 80/600ed, o apurando un poco el presupuesto el equinox 80/500.
Un buen post para darnos ideas a los que queremos comprar un equipo y nos volvemos locos de leer tanto :lol: :lol: .
Un saludo

Volver a “Principiantes”