Me presento y solicito ayuda

Guest

Re: Me presento y solicito ayuda

Mensajepor Guest » 10 Ago 2009, 17:33

No, ese giro lo provoca la situación del portaocular, que no está ni en horizontal ni en vertical, sino en diagonal, pero a la vez sí, porque el secundario también está inclinado.
Es cierto, molan estos debates :onfire: :multi: :onfire: :multi: :onfire: :multi: :onfire: :multi: :onfire: .

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
cirtxelacs
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2009, 09:35

Re: Me presento y solicito ayuda

Mensajepor cirtxelacs » 11 Ago 2009, 14:04

Anoche pude ver la luna, que hermosura, me quede sin palabras al verla a traves del telescopio, una sensacion totalmente indescriptible si no la vives, cuando acerque el ojo al ocular y alli estaba, aluzinate. Lo prove con los tres oculares, solo con el de 6mm la zona central de la luna la veia aparentemente borrosa, la zona de sombra si la veia perfectamente. ¿Es normal ver la zona central borrosa con el ocular de 6mm o quizas era la noche?

No tengo palabras para agradecer a todos lo que me habeis ayudado en que ayer pudiese disfrutar con mi familia tan expetacular vision.

A ver si soy capaz de aclararme con la posicion de las estrellas y me lanzo a ver mas cielo.

Nuevamente muchisimas gracias.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Me presento y solicito ayuda

Mensajepor Albedo » 11 Ago 2009, 14:34

Claro que sí, a pesar de ser un telescopio modesto, ya estás viendo sus posibilidades. Hace ya bastantes años, un 60 mm en montura azimutal costaba como 300 euros de los de ahora. Por ese precio y en ese tipo de montura, puedes tener ahora un refractor que duplica el diámetro. Ves viendo más cositas, enfoca Júpiter y verás que otro espectáculo.

Si te das cuenta de que te engancha esta afición, siempre estás a tiempo de hacerte con un equipo de gama más alta.

Respecto al ocular de 6 mm, quizá lo que pasa es que te da demasiados aumentos y la imagen no se enfoca bien. Cuenta que el límite razonable en aumentos es el doble del diámetro del objetivo en mm o poco más. Los aumentos que te da un ocular se calculan dividiendo la focal del telescopio entre la focal del ocular.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Principiantes”