Presentación desde Badajoz

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor inadis » 12 Ago 2009, 13:19

rubriva escribió:Hola tu teles es F5,buena para espacio profundo,muy luminoso,pero tambien se le puede sacar muy buen provecho en planetaria,un ocular 6mm,incluso se recomienda un abuen barlow,un 2X,recomiendan mucho el celstron ultima, yo tengo un barlox normal de celestron 2X,y le saco provecho, tengo un celestron 150/750,tambien es F5,te recomiendo un filtro neodymium,da muy buen contraste en planetaria, acuerdate que tu aumento teorico maximo es de 260,aunque esto con muy buenos cielos



Lo mismo me comentaron al comprarlo, el ocular que tengo ahora es de 9 mm que da unos 72 aumentos creo. Queria comprar la barlow 2x y algun buen ocular; ¿por cierto, para tener unos 260 aumentos qué tipo de ocular tenia que comprar? si el de 9 me da 72x......

Mirare el filtro neodymium que mencionas, no tengo ninguno y quería alguno también...aunque con estas cosas se empieza y no veas el gasto que lleva todo. poco a poco....
Gracias
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor Ari2 » 12 Ago 2009, 13:37

En esta web:
http://www.astronum.net/

Tienes un apartado en Telescopios donde introduces las medidas de tu telescopio D-F y los oculares, y te muestra las ampliaciones normales, x2, y x3.
Lo encontrarás en el punto 5: Números y formulas del Telescopio.
Con un ocular de 7 y una x3 tienes 257 aumentos.
La ampliación teórica es de 312 aumentos, la practica de 260 y la óptima de 130
Con un ocular de 7 y una x2 te dará 171 aumentos, y con uno de 5 y x2 240 aumentos.

Pero mi consejo seria que no apures tanto. :wink:
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor Javi_Jare » 12 Ago 2009, 18:49

Ari2 escribió:En esta web:
http://www.astronum.net/

Tienes un apartado en Telescopios donde introduces las medidas de tu telescopio D-F y los oculares, y te muestra las ampliaciones normales, x2, y x3.
Lo encontrarás en el punto 5: Números y formulas del Telescopio.
Con un ocular de 7 y una x3 tienes 257 aumentos.
La ampliación teórica es de 312 aumentos, la practica de 260 y la óptima de 130
Con un ocular de 7 y una x2 te dará 171 aumentos, y con uno de 5 y x2 240 aumentos.

Pero mi consejo seria que no apures tanto. :wink:


Un enlace bastante interesante :multi: me lo apunto :D

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor inadis » 13 Ago 2009, 13:37

Ari2 escribió:En esta web:
http://www.astronum.net/

Tienes un apartado en Telescopios donde introduces las medidas de tu telescopio D-F y los oculares, y te muestra las ampliaciones normales, x2, y x3.
Lo encontrarás en el punto 5: Números y formulas del Telescopio.
Con un ocular de 7 y una x3 tienes 257 aumentos.
La ampliación teórica es de 312 aumentos, la practica de 260 y la óptima de 130
Con un ocular de 7 y una x2 te dará 171 aumentos, y con uno de 5 y x2 240 aumentos.

Pero mi consejo seria que no apures tanto. :wink:



pues si, parece interesante, siempre se aprende algo más...
ayer estuve observando con mi nuevo telescopio, la verdad que me cuesta ver cosas y distinguir, soy demasiado novato y sigo sin encontrar gente de badajoz que me ayude en directo. Estuve observando jupiter, con mis 9 mm me cuesta distingir cosillas en él, pero vi alguna e sus lunas y me gustó mucho. No consigo encontrar otros planetas y en cielo profundo no se distinguir y aprovechar al máximo mi telescopio; necesito alguien que me ayude, No hay nadie por aquí??

bueno, gracias nuevamente a todos
Chao!!
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor struve1 » 13 Ago 2009, 17:25

Hola inadis, yo también soy de Badajoz. Es una pena que no haya una asociación activa en la ciudad. Existe de nombre, pero hace muuuuuchos años que no sé nada de ella. Vivo aquí desde hace unos años y conozco sólo a dos o tres aficionados.

Lo mejor es que te guíes por un buen libro de iniciación. Hay varios citados en algunos de los hilos de este foro.

Ánimo, verás como en breve le sacas todo el partido a tu telescopio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jon Mirena
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2009, 17:26
Ubicación: Miranda de ebro

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor Jon Mirena » 14 Ago 2009, 13:43

Hola Inadis, bienvenido, seguro que aprendemos mucho por aqui.

un saludo
Reflector Celestron 10" Focal:1200 F:4.7
Buscador 9x50
Montura CQ5/GT Computerizada
Oculares: celestron Plössl de 32, 20,15,9,6 y 4 mm
Barlow 2X

Avatar de Usuario
prubioma
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2009, 17:47

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor prubioma » 16 Ago 2009, 17:51

Hola paisano, me alegra mucho encontrar alguien de la zona. sobre todo pq ando tiempo buscando alguien con quien pueda ahblar del tema en vivo y en directo. Soy nuevo en este tema de la astonomia y me gustaria mucho hablar con alguien que medio entienda del tema. Yo aun no dispongo de telescopio, sólo de unos prismaticos 10x50, pero estoy pensando en pillar uno. La verdad es q me molaria acompañar a alguien cuando salga a observar, ya que seria mi primera vez y asi podria aprender algo. si no te importa me gustaria que respondieses a este post y quizápodamos quedar. Vivo en las Vegas Altas, pero puedo desplazarme donde sea, ja,ja. Un saludo

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor Albedo » 16 Ago 2009, 17:58

Hola de nuevo, es normal que al principio te veas un poco perdido. Tener telescopio y no saber bien bien a qué apuntar da tope de rabia. Sería bueno que hicieses una pequeña selección de objetos interesantes, unos poquitos cada vez. Ubícalos en algún mapa estelar, sobre todo ten como referencia de su posición en tal constelación y usa las estrellas más brillantes para ir acercándote a lo que quieras ver. Dando paseitos así, acabas conociendo el cielo y sus maravillas como el que más.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor inadis » 18 Ago 2009, 16:19

prubioma escribió:Hola paisano, me alegra mucho encontrar alguien de la zona. sobre todo pq ando tiempo buscando alguien con quien pueda ahblar del tema en vivo y en directo. Soy nuevo en este tema de la astonomia y me gustaria mucho hablar con alguien que medio entienda del tema. Yo aun no dispongo de telescopio, sólo de unos prismaticos 10x50, pero estoy pensando en pillar uno. La verdad es q me molaria acompañar a alguien cuando salga a observar, ya que seria mi primera vez y asi podria aprender algo. si no te importa me gustaria que respondieses a este post y quizápodamos quedar. Vivo en las Vegas Altas, pero puedo desplazarme donde sea, ja,ja. Un saludo


Hola!! Bienvenido....
Te acabo de enviar un privado con mi mail. Estamos en contacto!!
Un saludo.
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Volver a “Principiantes”