1ª noche de obseracion

Avatar de Usuario
Jon Mirena
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2009, 17:26
Ubicación: Miranda de ebro

1ª noche de obseracion

Mensajepor Jon Mirena » 14 Ago 2009, 09:57

Hola ,

Pues eso, que despues de recibir el equipo la semana pasada, hasta ayer, no pude estrenarlo en condiciones, con un cielo despejado, y la verdad aunque pude ver la luna y jupiter bastante bien, fue una noche que mas que animarme creo que todo lo contrario. :bad-words:
despues de leer muchos post sobre la puesta en estacion, no me entero, pero es que no se ni por donde me da el aire, intento seguir las instrucciones de guiarlo a la polar, pero luego con los relojitos me pierdo :crazyeyes: y claro, el seguimiento tiene que ser manual y con pocos aumentos bien pero en cuanto les subo un poco, un desastre, y luego otra cosa, el teles se mueve mucho, tiemble en cuanto sopla una brizna de aire.
si me podeis dar algun consejo, os lo agradeceria.

un saludo.
Reflector Celestron 10" Focal:1200 F:4.7
Buscador 9x50
Montura CQ5/GT Computerizada
Oculares: celestron Plössl de 32, 20,15,9,6 y 4 mm
Barlow 2X

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: 1ª noche de obseracion

Mensajepor inadis » 14 Ago 2009, 11:04

Hola compañero!

Te estas iniciando también en esto verdad?

yo estoy por el mismo camino, me cuesta centrar el telescopio y támbién me vibra un pelin cuando corre un poco de aire, tu equipo según veo en tu firma es mucho más completo que el mio, yo tengo un celestron motorizado 130/650. Lo que hago es que el trípode no lo saco entero, lo dejo a rás de suelo y con una sillita de estas que venden en los chinos, me siento junto a él y a observar e intentar distinguir lo que el TheSky me dice (es el softare que venía con el telescopio)

Es una lástima que estemos a tan larga distancia, para compartir entre los dos nuestra experiencias y dividir la desesperación.

He contactado con una persona de este foro, me acaba de recomendar un par de libros para iniciarme.

ánimo y a ver si conseguimos sacar poco a poco el partido a esto.
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: 1ª noche de obseracion

Mensajepor jesuspariente1 » 14 Ago 2009, 11:16

inadis escribió: me siento junto a él y a observar e intentar distinguir lo que el TheSky me dice (es el softare que venía con el telescopio)


Probar con el Stellarium, que es de libre distribución y mejor para mi gusto.

Saludos.
Jesús

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: 1ª noche de obseracion

Mensajepor Zacknafein » 14 Ago 2009, 11:23

jesuspariente1 escribió:
inadis escribió: me siento junto a él y a observar e intentar distinguir lo que el TheSky me dice (es el softare que venía con el telescopio)


Probar con el Stellarium, que es de libre distribución y mejor para mi gusto.

Saludos.
Jesús


Yo lo tengo instalado y me ha encantado. Muy claro, y fácil de usar y configurar. Y te da una visión muy clara de lo que hay en el cielo, y donde mirar. Incluso tiene un modo de visión nocturna (en rojos).

Ánimo muchacho, no te desanimes tan rápido. Además, cuanto más te esfuerzas en algo mayor es la satisfacción posterior.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: 1ª noche de obseracion

Mensajepor inadis » 14 Ago 2009, 13:19

jesuspariente1 escribió:
inadis escribió: me siento junto a él y a observar e intentar distinguir lo que el TheSky me dice (es el softare que venía con el telescopio)


Probar con el Stellarium, que es de libre distribución y mejor para mi gusto.

Saludos.
Jesús


Muy chulo el stellarium, es sencillo y claro y además una interface muy cómoda. Me gusta!
Espero que me ayude a no "perderme" tanto.

Gracias.
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: 1ª noche de obseracion

Mensajepor murnau » 14 Ago 2009, 18:40

Jon Mirena escribió:Hola ,

........ y claro, el seguimiento tiene que ser manual y con pocos aumentos bien pero en cuanto les subo un poco, un desastre, y luego otra cosa, el teles se mueve mucho, tiemble en cuanto sopla una brizna de aire.
si me podeis dar algun consejo, os lo agradeceria.

un saludo.


Creo que es bastante normal que te tiemble "todo" Veo que montas un tubo de 10" y 1200 mm en una montura CG5/GT, poca montura para ese tubo, en mi opinión.
En cuanto al seguimiento manual tampoco lo entiendo, ¿No consigues alinear la montura? Tiene GOTO y está motorizada, no tendrías que hacer ningún seguimiento manual. Cuenta donde te pierdes al alinear y seguro que alguien te puede echar una mano.

Saludos

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: 1ª noche de obseracion

Mensajepor rubriva » 14 Ago 2009, 22:11

Muy buen aparato.No te desanimes,yo tambien soy novato(no de edad),lo que pasaes que nos quedamos conla idea de las imagenes que vemos en la televicion o libros, de galaxias,nebulosas, etc,etc,y fotografias de compañeros de el foro,son imagenes espectaculares,y pensamos que asi las vamos a ver con nuestros telescopios,desgraciadamente no es asi,ni sera. Tambien gran culpa de nuestras desepciones es de los instructivos de nustros telescopios, te la ponen muy facil,te dicen:colocas el telescopio,aprietas esta tecla,aprietas esta otra, das enter y YA,a disfrutar el universo,esto tampoco es asi, es un poco mas complicado,pero tomandole el modo luego si es facil,pero PACIENCIA,se puede lograr.Yo empece con un meade etx125pe,con motor y goto,dificil al principio pero luego mas facil,pero llego el momento en que me di cuenta que no sabia de astronomia,no sabia buscar por ejemplo objetos de el cielo profundo, es mas,no me sabia ni las constelaciones,el telescopio se me descompuso y opte por comprarme un celestron 150/750,sin motor y decidi aprender a usarlo, como localizar objetos, donde estan,aprenderme su ubicacion, como mover una montura ecuatorial,como estacionarla adecuadamente pra dar seguimeino con el solo eje AR,et,etc,total,que ahora si creo que estoy aprendiendo astronomia(para aficionados) y estoy muy contento,pienso que cuando ya lo aprenda a manejar bien,volvere con el motorizado o motorizar este celestron que tengo.Pero no te desesperes,te sugiero que leas TODOS LOS TEMAS DE ESTE EXELENTE FOROyo ya lo lei,yo e aprendido solo,aprendi en este foro leyendo,no conozco a ninguna persona que me oriente en forma personal,pero ten paciencia, todo paso a paso, en este foro apenas me acabo de inscibir hace 1 mes aproximadamente,pero tengo mas de 2 años leyendolo DIARIO,y stoy muy satisfecho.Felicidades y gracias por los consejos y opiniones a todos los integrantes de este foro,y disculpen que escribiera demasiado.

Volver a “Principiantes”