Otra presentación desde el Sur

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Otra presentación desde el Sur

Mensajepor PedroR » 14 Ago 2009, 16:00

Buenas tardes a tod@s.

Espero con ilusión mi nuevo telescopio que viaja desde Barcelona hasta tierras andaluzas a conocerme este lunes.
Hace un mes decidí que debía hacer realidad el sueño que mucho de nosotros hemos tenido de pequeños,... tener un telescopio.

Ahora, tras unas semanas de estudios sobre el tema y un presupuesto inicial de 300 euros "innegociables" que se han acabado convirtiendo en 1.100 sin saber muy bien cómo :mrgreen: he adquirido un Celestrón Schmidt-Cassegrain C6 S/GoTo

Imagen

Es el mejor telescopio de iniciación que me puedo permitir y que espero me dure varios años, y espero que mi mujer y mi hijito lo disfruten también.

Mi intención es tomarmelo con calma. Creo que tengo telescopio para ver cosas bonitas, aunque jamás he probado un catadioptrico. Empezaré por.... la luna ::lol: y veremos hasta donde llega el chiquitín.

Os he leido en la sombra :evil5: y creo que ya es hora que os salude y me presente.

Un saludote!!
Última edición por PedroR el 14 Ago 2009, 16:22, editado 1 vez en total.
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor zipizape » 14 Ago 2009, 16:13

Lo primero darte la enhorabuena por salir de la sombra, ya verás cómo disfrutas en este foro.
En cuanto al telescopio que has "adoptado", te aseguro que te va a dar muchas satisfacciones. Y no solo con la Luna.
En cuanto lo recibas, te vas a pasar unos buenos ratos y algún que otro calentón, hasta que domines bien su manejo. Pero para eso tienes a muchos expertos por aquí.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor Omicron » 14 Ago 2009, 16:18

Bienvenido al foro y disfruta de tu nuevo tubo.
Me suena mucho eso de solo quiero gastarme hasta aqui y después ,por algún motivo díficil de explicar a tu mujer, te gastas una pasta. Tranquilo, nos pasa a todos y varias veces.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Guest

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor Guest » 14 Ago 2009, 16:36

Bienvenido!!
Empiezas con un buen bisho :crazyeyes: ¡Enhorabuena!

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor Toscana » 14 Ago 2009, 16:48

Bienvenido pedro, como me suena eso del presupuesto inicial innegociable... :mrgreen: no te preocupes que podrás disfrutar muchos años de ese celestron, yo llevo unos cuantos añitos con mi ETX125 y sigo encantado con él. :D
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor murnau » 14 Ago 2009, 16:56

Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición, que lo disfrutes mucho.
Ya ves que eso del "presupuesto innegociable" es lo habitual :lol: nos pasa a todos.

Saludos

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor PedroR » 14 Ago 2009, 17:41

Jajaja!!! si ya me veía yo que esto de lo innegociable era pauta común :lol: :lol: :lol:

Bueno , ... estoy sin uñas esperando el cacharro
Ya os preguntaré y os informaré de mis avances y trompicones.

Saludos :wink:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
manolitobokeron
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009, 16:50
Ubicación: malaga

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor manolitobokeron » 14 Ago 2009, 18:03

Holaaaa Pedro. Jo..r, como te envidio. Menudo "casharro" que te has pillado. Yo aun estoy en la fase de decidir cual comprare (que espero hacerlo en un mes mas o menos...), pero yo ya he superado esa fase que comentas tambien de ampliar algo el presupuesto inicial (no se lo digas a mi mujer, que me mata) :mrgreen:
Espero que aprendamos todo lo que podamos por ete foro, en la que he podido comprobar, que hay gente majisima.
Un saludo desde Malaga.

(Ya nos contaras este lunes como va la cosa, no?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor Joa » 14 Ago 2009, 18:04

Hola.

¡Qué pedazo maquinón! ¡Qué envidia!

Que lo disfrutes, un abrazo de un absoluto novato en esto :D :D :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor Javi_Jare » 14 Ago 2009, 19:18

Hola bienvenido al foro. Buen cacharro para empezar.... y yo con el lidlscopio todavia :banghead: A ver cuando me decido a dar el salto, aunque eso de saltarse el presupuesto, en mi caso puede derivar en que me den un guantazo :boxing: , me expulsen de casa 8-[ o sabe dios :-({|=

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Volver a “Principiantes”