Otra presentación desde el Sur

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor PedroR » 16 Ago 2009, 09:50

Bueno, vale... lo confieso..

...le he dicho a mi "Sistema Operativo" (vamos... mi mujer :mrgreen: ) lo que cuesta el telescopio y me ha soltado un "me lo imaginaba",.. con una sonrisilla complice que se me ha caio to! :lol: :lol:

Como hasta el lunes no llega el bisho, y el martes tengo que salir de viaje, hasta el fin de semana no podré meterle mano (qué le vamos a hacer)

El caso es que me estoy entreteniendo en leer foros, experiencias de gente con tubos similares al mío, buscando referencias de lo que voy a poder ver.... y estoy un poco "acojonao" con el tema de la astrofotografía.. me explico:

No es que yo esté esperando gran cosa del firmamento, pero es que veo grandes fotos de espacio profundo hechas con telescopios similares (galaxias, nebulosas, etc... ) y se ven de maravilla. Eso está fantástico, pero yo he sido un poco "fotógrafo casero", con varias SLRs y ahora un par de digitales Canon, etc.. , y creo que lo que estoy viendo en las fotos hechas con Webcams y postprocesadas no tienen nada que ver con lo que se puede observar en visual. :shock: Supongo que para ver una galçaaxia así se necesita "sobrexponer " una película, al igual que los resultados que se consiguen con las largas exposiciones nocturnas en fotografía "de calle", y no dispongo actualmente de tiempo más que para visual (el día de mañana, entre todas las cámaras que tengo, confío en poder acoplarle alguna y practicar con tiempo la astrofotografía)....

En fin.. que ando un poco "encogío" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por otra parte, Jose Luis, el gerente de iTelescopios, se ha marcado el detalle de mandarme un objetivo Celestron Omni de 9 mm. Es un detalle que agradezco mucho y que me abre la puerta a la siguiente cuestión.. seguir echando pasta en objetivos.

He estado leyendo mucho sobre el tema, y lo normal parece que es comprar una Barlow Ultima 2x de Celestron (108 €). Como tengo el 25mm que viene de serie y el 9 mm que me han regalado, cubriría con ello un 12,5mm y un 4,5mm que estaría al límite de mi máximo aumento (352x según fabricante .. que veo demasié optimista).

Vosotros que habeis usado seguramente varios .. ¿creeis que merece la pena seguir en la linea de los oculares omni (que están a un precio aceptable de 30-35 euracos) o pensais que se justifica el comprar objetivos de 100-200 euros que van a salir por una pasta ¿se nota mucho la mejoría? o mejor dicho ¿se pueden hacer observaciones "decentes" (aquí cada cual que entienda por decentes lo que quiera) con la serie omni?
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor Toscana » 16 Ago 2009, 14:16

Hola PedroR, la verdad es que soy de los que opino que unos buenos oculares son para toda la vida, por lo que sin entrar en marcas ni en series, yo te aconsejaría hacerte con "pocos" y buenos, antes que con "muchos" y malos. Con esto no quiero decir nada sobre los oculares que dispones, ya que no los he probado y por lo tanto no estoy en disposición de opinar. :D
De todas formas, no te obsesiones con el tema, disfruta del equipazo que te acabas de comprar, búscale los límites y piensa que para comprar siempre hay tiempo (que no dinero :mrgreen: )

Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor tonio » 16 Ago 2009, 17:05

Hola pedro R bienvenido, menudo bicharraco para empezar eh?..jejeje bueno espero que le saque mucho rendimiento y si tienes dudas ya saves.. pregunta.

Saludos
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor Zacknafein » 17 Ago 2009, 08:19

Hola Pedro, bienvenido al foro. Esperamos leerte mucho y que nos vayas contando tus progresos.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor PedroR » 17 Ago 2009, 12:24

Pues es lunes,... ha pasado la "fregoneta" de SEUR y....

"...ya está aquíiiiiii

Imagen


Es tal y como esperaba.

Mi primer impulso ha sido un poco frustrante al intentar orientar el telescopio con el mando y serme imposible. Parece que hasta que no hacer una puesta en estación no se puede mover el mando....

En fin... ya os contaré chic@s :wink:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor PedroR » 18 Ago 2009, 00:14

... y ya os cuento:

Primera noche de observación:

No he podido mantener las ganas guardadas en el cajón. He cogido el telescopio y lo he "arrastrado" (literalmente) hasta el jardín para ver a Júpiter.

He puesto la montura "a ojo" y he aprendido que hay que calibrar el buscador :mrgreen:

He colocado el 25mm Celestron serie X-Cel que me venía de serie. Tras un aprendizaje "forzoso" y con la ayuda de mi mujer, hemo divisado una mancha de luz... tras enfocarla apareció ante nosotros el cuadro de Júpiter con 4 de sus satélites (aún no me pregunteis cuales son :mrgreen: seguro que vosotros ya lo sabeis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Mucha luz.... que apenas permitía definir el disco del planeta como una bola blanquecina, pero muy prometedora.

Excitado me apresuro a cambiar de ocular. Meto el Celestrón Omni 9 mm que me regalaron (todo un detalle) y vino la decepción; el disco del planeta se presentaba borroso, de difícil enfoque y MUY sobre-expuesto. Aparto la mirada y, tras volver varias veces sobre el 25mm, me decido a echar otra miradilla de reojo. No hay que desanimarse. El aumento no era excesivo.. creía que lo vería más cerca... pero lo cierto es que tras re-mirar com el 9, me fui animando; 1... 2.. diría que 3 discos del planeta se veían con claridad, ¡¡¡maldita rotación planetaria... ¡¡¿porqué se mueve esto tan rápido??!! (me decía frustrado sin caer en la cuenta que no había hecho una puesta en estación del aparato, que la montura apuntaba hacia el sur-este en lugar de al norte, y que no estaba alineada con ...NADA.. ¿así qué pretenía ver?? )

EN fin... mucho he aprendido en una noche. He logrado ver Júpiter a la primera, a 4 de sus lunas, y todo ello junto a mi mujer....

... yo diría que esto pinta bien..

Buenas noches.
:wink: :sleeping:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Otra presentación desde el Sur

Mensajepor Javi_Jare » 18 Ago 2009, 01:44

PedroR escribió:Pues es lunes,... ha pasado la "fregoneta" de SEUR y....


DIOS!!! con lo que me costaba decir fregoneta y ahora le llaman magnavolumen joder :bad-words: :crazy:

Lo que te ha pasado de que se viese algo borroso, es normal con esos aumentos y las turbulencias por la calor. Cuanto más al zenit lo tengas y más baje la temperatura, mejor lo verás ya que habrá menos turbulencias. Otra cosa es que ese tipo de tubos no son para cogerlos y empezar a observar del tirón, (bueno..... ese, ni ninguno), pero en este caso aún más, ya que necesitan más tiempo para aclimatarse.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Volver a “Principiantes”