un principiante con muchas ganas

mithrandir
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Jaén

un principiante con muchas ganas

Mensajepor mithrandir » 03 Feb 2005, 16:10

Hola

Soy un jienense de 22 años y mas que un principiante soy un pre-principiante. Me estoy aficionando a esto de la astronomia y despues de mirar a traves de los prismaticos de mi hermano la luna, las pléyades, andromeda y alguna que otra estrella me gustaria comprarme un telescopio decente. El problema es que no tengo mucha idea ni de que caracteristicas comprarlo ni tampoco donde puedo comprarlo. La verdad es que no quiero un telescopio malucho del que me aburra a los 2 dias. Asique... si no os importa demasiado echarme una mano... ¿podeis guiarme un poco desde este foro?

Gracias

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 03 Feb 2005, 16:33

Yo te recomiendo que eches un vistazo a:

http://www.telescopio.3a2.com

Este sitio es muy bueno y te puede orientar muy bien acerca del los tipos de telescopios que hay, qué puedes llegar a ver con ellos, las tiendas, etc, de modo que te puede dar una idea acerca de cuál te puedes comprar.

Creo que es muy difícil que alguien te pueda decir directamente cómprate este o este otro, porque eso depende de la economía y las pretensiones de cada uno (por ejemplo, si vas a hacer astrofotografía). Pienso que es una decisión personal que debe tomar cada uno en base a los conocimientos y gustos que tenga.

Saludos y ánimo con la elección

Guest

Mensajepor Guest » 03 Feb 2005, 18:44

Hola
Yo también soy novata como tu, a mi me han aconsejado la pagina www.opticaroma.com y www.alphacygni.com yo les he hechado un vistazo y tienen bastantes telescopios donde elegir y de varios precios.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 Feb 2005, 19:29

Jose Carlos quizás te pueda decir fechas exactas y el contenido..ya que dentro de poco tendremos en la asociación un curso sobre manejo de telescopios ( tanto teórico como practico ), como siempre gratuito y abierto a todo el mundo.

Ahi vas a poder ver todos los tipos de telescopios que hay, como se maneja cada uno, podras observar por todos ellos y buscar objetos celestes por lo cual serie una buena toma de contacto con el mundillo de la astronomía y los telescopios y así poder decidir habiendo probado varios modelos.

Un saludo, Juan

PD. Tambien te puedes apuntar a cualquiera de nuestras salidas, por ejemplo esta misma noche vamos a probar un filtro nebular UHC desde la zona del final del Gran Eje.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 03 Feb 2005, 21:36

Hola, aun estas a tiempo para esta noche, teléfono: 653235530
Suerte.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 03 Feb 2005, 22:32

¿Que es eso de filtro nebula UHC? ¿porqué nadie me avisa de esto? :D :D
¿De quien es? Tendreis que dar explicaciones :lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 04 Feb 2005, 13:22

..ejem ejem :roll:

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 04 Feb 2005, 16:51

Sssssssp, calla, nos han pillao.

mithrandir
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor mithrandir » 11 Feb 2005, 11:09

Muchas gracias por las webs que me habeis facilitado y por invitarme a pasarme a hablar con vosotros en persona. Siento decir que lei la invitacion demasiado tarde y no me puede pasar, pero si quedais otro dia por aqui cerca... no dudeis en avisarme (mithrandir83@gmail.com). Y creo que me he decidido a comprar el sky-watcher 130/900 que venden en www.valkanik.com. Si quereis... echadle un ojo y me comentais si os parece bien para empezar. Cuesta bastante menos que el sky-watcher 130/900 que hay en www.opticaroma.com y no termino de comprender porque.

Muchas gracias de nuevo por echarme una mano.

Nos vemos.

mithrandir
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor mithrandir » 11 Feb 2005, 11:24

Am otra cosita.

Tambien en la web de valkanik ofrecen una oferta de un maletin de oculares y filtros por 100 euros al comprar un telescopio sky-watcher en su tienda

http://www.valkanik.com/index.cfm?fuseaction=ofertas

Supongo que por 100 euros no me van a dar unos oculares de la ostia, pero... mereceria la pena o seria tirar el dinero?

Muchas gracias de nuevo

Volver a “Principiantes”