que vi?????????

Avatar de Usuario
lucho
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2009, 17:10

Re: que vi?????????

Mensajepor lucho » 24 Ago 2009, 13:43

haciendo el truco del reloj por el dia he visto que la posicion por la que salia era el sureste.Gracias a stellarium he visto qué planetas cruzan con su orbita por ai y son:urano,juno,neptuno,ceres,saturno,jupiter,pluton,venus,vesta,marte.
quedan descartados por su lejania:urano,juno,neptuno,ceres,plutony vesta.
quedarian:saturno jupiter venus y marte.
como era demasiado reluciente y era mas q todas las estrellas marte queda descartado.
Quedan:saturno jupiter y venus.
Venus no tiene satelites y queda eliminado.
Quedaria: jupiter y saturno
saturno no sale al anochecer,por lo que me quedo con jupiter.
Probablemente fue jupiter porque su orbita empieza a asomar al anochecer y en es el objeto mas luminoso que vi.
Ademas los satelites que vi eran dos porque no notaba la diferencia o espacio entre Calisto y Ganimedes por la izquierda e Io y Europa por la derecha Por lo que me parecian solo dos satelites
problema resuelto era jupiter
GRACIAS A TODOS.

Avatar de Usuario
lucho
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2009, 17:10

Re: que vi?????????

Mensajepor lucho » 24 Ago 2009, 13:45

Porfavor digan si es coherente mi respuesta o no????

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: que vi?????????

Mensajepor Jou » 24 Ago 2009, 18:55

lucho escribió:anoche estuve con mis binoculares observando las primeras estrellas que salian y justo en angulo recto detras de la puesta de sol vi una luz brillante me puse los binoculares y vi dos puntitos de luz alrededor del ¿serian satelites?Pues me lo parecieron ya que creo que no eran estrellas ¿de que planeta?tengo buena vista y diria que podria ser jupiter o saturno ¿que decis? estaba mas o menos en la direccion a la luna por si ayuda


Pues si estaba al sureste, debía ser Júpiter, tal como tú mismo apuntas. Lo que no cuadra es que estuviera en dirección a la Luna, ya que era luna nueva.

Avatar de Usuario
lucho
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2009, 17:10

Re: que vi?????????

Mensajepor lucho » 24 Ago 2009, 19:54

bueno si perdon no vi la luna pero es q como habia una montaña pensaba que estaba detras
THANKS

Volver a “Principiantes”