Dudas sobre observación

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Dudas sobre observación

Mensajepor inadis » 23 Ago 2009, 10:53

Hola a todos.

Ayer estuve un buen ratito observando el cielo y utilizando el TOUR de mi Celestron. La verdad que me enseño muchas cosas y bonitas.....fue muy espectacular y eso que no dispongo de buenas lentes y muchos aumentos...solo las que venían con el telescopio (130/650 reflector). bueno, os comento.

Entre las dudas más grandes, lo siguiente, sobre las 00:30, estaba viendo Polaris (es doble, verdad?), pues durante un pequeño espacio de tiempo, vi un pequeño puntito blanco pasar por el objetivo de mi telescopio, lo mismo me ocurrió sobre una media hora después cuando observaba M18. Son alucinaciones mias o era algún meteoro? no creo que fuese un mosquito que pasara por delante, no? pero es que creo que es mucha casualidad que haya visto dos en la misma noche, o es habitual en esta epoca del año?

Por otro lado, observando Jupiter, si le quito la tapa entera al telescopio, lo veo con mucho brillo, como si saliesen cuatro rafagas desde jupiter, sin embargo, si le pongo la tapa y le quedo solo el agujerito pequeño, lo veo mejor, pero claro, con menos luz...

Espero vuestros comentarios!!

Saludooosss
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Dudas sobre observación

Mensajepor Comiqueso » 23 Ago 2009, 12:14

Inadis, los puntos esos moviendose, los veras muuuchas noches. Son satelites artificiales. Lo de jupiteer se llama "diafragmar" el objetivo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Dudas sobre observación

Mensajepor inadis » 23 Ago 2009, 12:19

diafragmar?? ups! y esto qué es o cómo se soluciona?....

entonces los puntitos esos blancos son satélites artificiales?.....que bien! pues mira, cosas que vamos aprendiendo.

Muchas gracias.
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Dudas sobre observación

Mensajepor Comiqueso » 23 Ago 2009, 15:38

No, si lo de diafragmar es como se llama a la operación de reducirle la abertura al teles, por cualquier metodo como por ejemplo el ponerle la tapa con agujero. Asi entra menos luz al objetivo y se notan menos las imperfecciones.

Lo de las espiculas, es las patas del secundario, y pasa igual con las estrellas brillantes
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Dudas sobre observación

Mensajepor inadis » 24 Ago 2009, 12:17

Comiqueso escribió:No, si lo de diafragmar es como se llama a la operación de reducirle la abertura al teles, por cualquier metodo como por ejemplo el ponerle la tapa con agujero. Asi entra menos luz al objetivo y se notan menos las imperfecciones.

Lo de las espiculas, es las patas del secundario, y pasa igual con las estrellas brillantes


ok, gracias!...no dejamos de aprender..
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Volver a “Principiantes”