cartas personalizadas del cielo

Avatar de Usuario
prpastor2
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00

Mensajepor prpastor2 » 22 Dic 2004, 18:50

Hola cierrabares,
soy absolutamente novato en esto de la astronomia, me he aficionado hace muy poco, apenas se reconocer algunas constelaciones y la polaris. Esta semana me ha llegado un teles que me he pillado, es un refractor 90/900mm EQ2 y este sabado si el tiempo me lo permite tengo planeado hacer mi primera salida con el teles, que emocion!!! He leido tu post y me gustaría que me hicieras un pequeño plan de lo que puedo observar. Desde mi casa he observado la luna, del resto no veo nada de nada, vivo en Madrid y aunque vivo en un piso 16 con buenas vistas se ven poquisimas estrellas por la contaminacion luminica. Ya aprovecho y te pregunto si los filtros anti CL son realmente efectivos?? he leido que un UHC o CLS van bien, pero realmente me servirá de algo en pleno centro de Madrid o es tirar el dinero??
El sabado primero voy a intentar alinear mi teles a la polar, que la teoria es muy facil, pero supongo que la práctica sera otra cosa, sobre todo la primera vez, y despues que puedo ver?? algun planeta?? algun cumulo?? que me recomiendas que sea facil de localizar?? Tengo pensado ir a la sierra, creo que el puerto de la Morcuera tiene buenos cielos para la astronomia, esta a unos 65 km de Madrid en direccion Norte, lo peor será la temperatura, -3 de media estos ultimos dias jejejeje Bueno nada mas, gracias por adelantado, salu2.

Wadi-Anas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sevilla (España)

Re: cartas personalizadas del cielo

Mensajepor Wadi-Anas » 24 Dic 2004, 14:29

cierrabares escribió:Hola a todos los foreros,el actual post es para comunicar que una de mis aficiones favoritas es la de confeccionar cartas de objetos para ayudar a su localizacion visual,el que me lo pida,solo debe adjuntarme el nombre de su localidad,provincia ó pais y yo muy gustosamente le copnfeccionare una bonita carta del objeto que desee.
Un abrazo.

Gracias cierrabares; a mi ya me has ayudado con una pequeña duda que tenía sobre la localización de Saturno.
Venía observando desde hace varios dias, un planeta cerca de las estrellas Castor y Polux, pero no estaba seguro si era Jupiter o Saturno, aunque por el brillo emitido me inclinaba a pensar que era Saturno. Necesito comprarme una guía astronómica actualizada.

Wadi-Anas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sevilla (España)

Mensajepor Wadi-Anas » 26 Dic 2004, 12:43

cierrabares escribió:Hola,¿no tienes un programa de simulacion?,yo uso varios,tengo el Cartes du Ciel,el Sky Map,el Guide,Sky Chart,pero me quedo con las dos versiones que tengo del Starry Night,en concreto con la version 4.5,se actualiza cada vez que te conectas a internet y es muy completo,segun dicen las malas lenguas es el mejor,te lo puedes bajar por ahi........... :lol: en la cuadra de la ......... :wink: burra....¡ejem!


Hola cierrabares. Estoy empezando a hacer mis pinitos en esto de la informática, y mis conocimientos actuales son muy limitados, aunque me esfuerzo todos los dias por ir aprendiendo. Cuando me encuentre capacitado, me bajaré uno de esos programas a que haces referencia, mientras tanto, tendré que recurrir si no te importa, a tus conocimientos. Saludos.

Volver a “Principiantes”