cartas personalizadas del cielo

Avatar de Usuario
prpastor2
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00

Mensajepor prpastor2 » 22 Dic 2004, 18:50

Hola cierrabares,
soy absolutamente novato en esto de la astronomia, me he aficionado hace muy poco, apenas se reconocer algunas constelaciones y la polaris. Esta semana me ha llegado un teles que me he pillado, es un refractor 90/900mm EQ2 y este sabado si el tiempo me lo permite tengo planeado hacer mi primera salida con el teles, que emocion!!! He leido tu post y me gustaría que me hicieras un pequeño plan de lo que puedo observar. Desde mi casa he observado la luna, del resto no veo nada de nada, vivo en Madrid y aunque vivo en un piso 16 con buenas vistas se ven poquisimas estrellas por la contaminacion luminica. Ya aprovecho y te pregunto si los filtros anti CL son realmente efectivos?? he leido que un UHC o CLS van bien, pero realmente me servirá de algo en pleno centro de Madrid o es tirar el dinero??
El sabado primero voy a intentar alinear mi teles a la polar, que la teoria es muy facil, pero supongo que la práctica sera otra cosa, sobre todo la primera vez, y despues que puedo ver?? algun planeta?? algun cumulo?? que me recomiendas que sea facil de localizar?? Tengo pensado ir a la sierra, creo que el puerto de la Morcuera tiene buenos cielos para la astronomia, esta a unos 65 km de Madrid en direccion Norte, lo peor será la temperatura, -3 de media estos ultimos dias jejejeje Bueno nada mas, gracias por adelantado, salu2.

Wadi-Anas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sevilla (España)

Re: cartas personalizadas del cielo

Mensajepor Wadi-Anas » 24 Dic 2004, 14:29