Pregunta acerca de ver cometa enorme

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta acerca de ver cometa enorme

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Sep 2009, 10:42

inadis escribió:Con qué software se pueden localizar los cometas? No tengo ni idea en esto de localizar cometas, imagino que existirá un software que dirá las fechas entre las cuales es posible ver un cometa o algo, no? y cómo localizarlo con el teles....

aayy....necesitamos una asociacion activa en badajoz yaaaaaaaa!!!!

Con el cartes du ciel te puedes bajar el archivo del mpc y actualizar las órbitas. Es muy sencillo.

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Pregunta acerca de ver cometa enorme

Mensajepor inadis » 01 Sep 2009, 11:03

Rafael_cercedilla escribió:
inadis escribió:Con qué software se pueden localizar los cometas? No tengo ni idea en esto de localizar cometas, imagino que existirá un software que dirá las fechas entre las cuales es posible ver un cometa o algo, no? y cómo localizarlo con el teles....

aayy....necesitamos una asociacion activa en badajoz yaaaaaaaa!!!!

Con el cartes du ciel te puedes bajar el archivo del mpc y actualizar las órbitas. Es muy sencillo.


Graciass!! me acaban de pasar tambien un enlace a una web, a ver si poco a poco vamos observando cosas.
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Avatar de Usuario
Argemito
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2009, 15:17

Re: Pregunta acerca de ver cometa enorme

Mensajepor Argemito » 02 Sep 2009, 13:05

Hay un software que se llama el Celestia que o instalas y le das a Play y se mueven los planetas en su curso real,...puedes ponerlo mas rápido o mas despacio,...también salen cometas pero los tienes que cargar a parte, para ir poniendo los planetas de cada año. El programa viene en ingles, aún no tiene traducción española.

Después también tienes el Cartes du Ciel, aunque este no se tiene cometas, pero es un poco mas fácil de manejar que el anterior.

Luego tienes tambien el Stellarium, que tambien es gratis y que tiene mucha gente.
La cosa es aprender el manejo de estos programas. Yo conozco un poco mas el Cartes du Ciel.

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Pregunta acerca de ver cometa enorme

Mensajepor inadis » 02 Sep 2009, 13:19

Argemito escribió:Hay un software que se llama el Celestia que o instalas y le das a Play y se mueven los planetas en su curso real,...puedes ponerlo mas rápido o mas despacio,...también salen cometas pero los tienes que cargar a parte, para ir poniendo los planetas de cada año. El programa viene en ingles, aún no tiene traducción española.

Después también tienes el Cartes du Ciel, aunque este no se tiene cometas, pero es un poco mas fácil de manejar que el anterior.

Luego tienes tambien el Stellarium, que tambien es gratis y que tiene mucha gente.
La cosa es aprender el manejo de estos programas. Yo conozco un poco mas el Cartes du Ciel.



utilizo el stellarium, va muy bien y es perfecto para y fácil de manejar, tenia el que venia con el telescopio, creo que se llama sky o algo así, pero me aconsejaron ese y es el que uso, para los cometas ya veré qué pillar...

gracias
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Volver a “Principiantes”