Filtro lunar y buscador

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Filtro lunar y buscador

Mensajepor inadis » 25 Ago 2009, 19:55

Hola. Bueno, quiero ir completando mi equipo de astronomia y estaba buscando un filtro lunar, he encontrado unos por 11 euros en una tienda online (en mi ciudad no hay tiendas de astronomia), es este:

Imagen

Tambien he tenido un problema con el buscador y he visto que valen aproximadamente sobre 40 euros. Estoy pensando en incorporar un puntero luminoso de una carabina, de 1 x 45. me lo dejan en ese precio y es metálico, no pesa mucho y muy preciso. Qué os parece?

Mi telescopio es un CELESTRON 130/650 GOTO
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Filtro lunar y buscador

Mensajepor pegaso » 25 Ago 2009, 20:41

Buenas,

El filtro lunar como sabes te permitira restar algo de luz y descubrir detalles de la luna, yo te recomiendo el Moon Neodimyum de Baader, cuesta unos 30 euros y en relación calidad precio esta muy bien, a parte de esto tiene una tonalidad suave que no afecta practicamente al color de la superficie lunar.

El filtro que pones en imágen lo tengo yo y lon he usado en contadas ocasiones.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Filtro lunar y buscador

Mensajepor Albedo » 25 Ago 2009, 20:45

Hola inadis. Yo tengo uno como ese y no lo uso porque tiñe la imagen de verde. Sería mejor que mirases uno de densidad neutra, restan luz pero no alteran los colores. Hay de diferentes % de reducción de luz. Con uno de 70 u 80 ya podrías disfrutar de la Luna sin que deslumbre tanto.

En cuanto al buscador, si tienes una mira telescópica pruébala. Si no te convence hazte con otro 6x30 o mejor un 8 ó 9 x 50.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Filtro lunar y buscador

Mensajepor inadis » 26 Ago 2009, 07:19

Gracias a ambos!

Para el día si que he utilizado una mira telescópica y va muy bien, pero con aumento. Lo que quiero poner es una sin aumento (porque así la he encontrado en una armería) pero con el puntero luminoso y la verda que tiene buena pinta en comparación con los precios que veo por ahí de buscadores.

La jodienda es que todo lo que tenga que comprar de astronomia, lo tengo que comprar online, en Badajoz no hay nada!
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Filtro lunar y buscador

Mensajepor KOYAANISQATSI » 26 Ago 2009, 07:34

Hola.

Yo pillé en ebay un buscador de punto rojo. Es para una escopeta de balines, pero entraba casi perfectamente en la zapata del buscador del lx90. Me costó una miseria (12€ con gastos de envío) y está muy bien. Lo que te quiero decir, es que servir, sirven.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Filtro lunar y buscador

Mensajepor Jou » 26 Ago 2009, 07:41

Hola Inadis,

¿has comprobado si la mira de la carabina se adapta bien a tu telescopio? Imagino que tiene algún pie o soporte ¿es compatible con la base donde se fija el buscador?

Y por otro lado, ¿has comprobado si el puntero luminoso de la mira se ve igual de bien de noche, contrastada contra un cielo negro?

Supongo que la armería estaría de acuerdo en dejártela probar antes de decidir si te la quedas. Más que nada, para que no hagas un desembolso en algo y que luego no te sirva.

Por cierto, que un puntero luminoso de la marca Celestron te saldrá por 29 euros, y la mayoría de distribuidores te lo envían a casa.

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Filtro lunar y buscador

Mensajepor inadis » 26 Ago 2009, 09:14

Jou escribió:Hola Inadis,

¿has comprobado si la mira de la carabina se adapta bien a tu telescopio? Imagino que tiene algún pie o soporte ¿es compatible con la base donde se fija el buscador?

Y por otro lado, ¿has comprobado si el puntero luminoso de la mira se ve igual de bien de noche, contrastada contra un cielo negro?

Supongo que la armería estaría de acuerdo en dejártela probar antes de decidir si te la quedas. Más que nada, para que no hagas un desembolso en algo y que luego no te sirva.

Por cierto, que un puntero luminoso de la marca Celestron te saldrá por 29 euros, y la mayoría de distribuidores te lo envían a casa.


Hola!, la mira de la carabina tiene el mismo ancho que el carril del pie de mi buscador, bueno...que sirve perfectamente, lo que más me gusta es que el regulador de intensidad del puntero (es muy bueno) y el resto de materiales es de muy buena calidad, he visto que el mismo puntero que se me ha jodido, sale por eso, por unos 30 euros (10 menos que la mira de la carabina), pero con la mala experiencia que he tenido con el dichoso regulador... de todas formas, preguntaré en la armería a ver si lo puedo devolver o lo compro en corte inglés primero y luego lo devuelvo si no funciona.

Ya os comentaré la experiencia.
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Volver a “Principiantes”