Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor pakovich » 03 Sep 2009, 23:07

Exacto Mauriciog, es justo lo que pensaba hacer, de hecho ya me he hecho con un láser verde.... ya "sólo" me falta el "gordoncho", me gusta también la serie LB de Meade... y así el ETX se sentirá más cómodo y en familia, jejejeje, pero como también me gustaría que fuera de 10" habrá que ver el presupuesto.

Bueno a ver si juanka nos va contando sus "alegrias" cuando lo estrene en serio.

Saludos a todos.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Albedo » 03 Sep 2009, 23:24

Israelampuero escribió:Lo malo es que me esta entrando la conocida por todos "aperturitis" y ya estoy empezando en un proceso de ahorro para vencer la susodicha enfermedad a base 16".


Que barbaridad, un 16". Esto no es gripe A, es gripe Aperturitis :thumbup:
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor mauriciog » 06 Sep 2009, 18:15

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .....
yo me quedo en los 300mm ..y contento...que tengo un Gso no desmontable..y desde hace mucho tiempo problemillas d elumbalgias y demas, asi que debo hacer muy bien la fuerza, por suerte le he cogido el truquillo al peque..jejeje

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 07 Sep 2009, 17:07

Buenas.

De momento ya he pedido la Tele Vue Powermate 2.5x, que ganas de que me llegue por diox! :multi:
Me ha explicado el hombre, muy simpático por cierto, que realmente la serie Powermate no son lentes Barlow aunque cumplen la misma función, y es que amplifican el haz de luz recibida completamente en paralelo, no de forma cónica como hacen las barlows, y que de este modo alcanza una calidad suprema :D , pero no he acabado de entender lo de los aumentos, ya que según me ha dicho el aumento real (aproximado), aún siendo 2.5x, se multiplica por dos. Hemos hablado tantas cosas que algunas se me escapan.

Bueno ahora el objetivo es comprar un kit de filtros de colores y el filtro Baader Neodynium, con eso ya tendré juego para rato!

Saludos y buenos cielos!

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 09 Sep 2009, 13:37

Pues eso, ya he pedido también unos cuantos filtros, que son el Baader Neodynium y dos kits de filtros de color Celestron. Cuando lo pruebe ya os contaré.

Saluut!

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 15 Sep 2009, 15:36

Muy buenas.

El sábado me desplacé al campo con el teles, aunque justamente estaba parcialmente nublado con lo que la contaminación lumínica de la ciudad, al reflejarse nos molestaba bastante.

Primero probé con júpiter: con el filtro neodynium gana mucho en contraste y se nota una pequeña atenuación del brillo que desprende, pero añadiendo el filtro densidad neutra 50% es mucho mejor. También probé con el color #80A (azul claro), pero no me convenció, adoptaba un color muy artificial, demasiado azulado aunque pasados unos minutos observando uno se acostumbra pero no detecté más detalles que con los filtros neutros, quizá sea cuestión de práctica.
Antes de irnos apuntamos por última vez a júpiter y observamos que el satélite más cercano a éste (ahora no sé si es Ganímedes) había salido del plano del planeta por su lado oeste, y se distinguía perfectamente la sombra proyectada, una gozada. A esas horas, la imagen era totalmente nítida con el ocular de 16mm UWAN (75x), mejor que con el plossl de 10mm (120x) por su gran diferencia en calidad óptica y por el campo aparente.

La luna se hizo de rogar y apareció por el este tímidamente sobre las 1.15h, y con el filtro Neodynium se observaba muy bien pero todavía con demasiado brillo a pesar de estar justo en cuarto menguante, así que añadí el neutro 50% y el filtro polarizador fijo de celestron (que todavía no sé muy bien para qué sirve), y fue increíble como se veía, brutal a 120x pero su calidad mejoró a excelente al usar el UWAN 16mm, a pesar de darme 75x (abarcaba toda la esfera lunar en el campo) era espectacular observarla, realmente como en alta definición con un tono amarillo crema pero muy suave.

A la espera de la powermate, a ver si este finde puedo hacer otra salida y el cielo acompaña y observo júpiter a más aumentos, y si hay suerte con marte o venus.

De espacio profundo de momento nada, sólo pudimos detectar las pléiades, que no entraban en el UWAN y sus 82º, y con el plossl de 26mm no es muy satisfactorio observar que digamos... algún día caerá un ocular de focal larga en condiciones.

Saludos a todos!
Última edición por Juanka el 15 Sep 2009, 17:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juanka
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ago 2009, 16:04
Ubicación: Menorca

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 15 Sep 2009, 15:46

Aquí os dejo una foto de la luna a 75 aumentos con el ocular WO UWAN 16mm + filtros Neodynium, ND 50% y polarizador, hecha con el móvil directamente.

Imagen

Volver a “Principiantes”