Ayuda a un principiante

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda a un principiante

Mensajepor Plutoide » 04 Oct 2009, 13:45

La propuesta de Jesus me parece de las mejores opciones calidad/precio.
El que un reflector de esas caracteristicas sea tan barato obedece a que la montura Dobson es tan sencilla, que permite tener un buen equipo a bajo precio.
La montura ecuatorial puede resultar mas precisa, pero como de momento no te pondras con fotografia por mucho tiempo supongo, no hace falta pagar mas.
Por otra parte unos buenos prismaticos como dices, para astronomia, suelen estar por encima de este precio.

Un saludo

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda a un principiante

Mensajepor TIRI » 06 Oct 2009, 09:43

Hola,
pues a mi me parece que lo de los primáticos es una muy buena idea. Con unos prismáticos 10x50 ó 7x50 vas a disfrutar mucho, aunque al principio vas a pensar que no es lo que querías, porque no vas a ver galaxias como las de las fotos (con un telescopio de iniciación tampoco), pero vas a empezar a saber de constelaciones y moverte por el espacio, verás cúmulos, algunas galaxias como la de andromeda M31, dobles.... en fin si la astronomia te gusta los vas a saber apreciar.

Después ya vendrá el teles, como te han dicho en el lidl ponen de vez en cuando a la venta un cacharrín muy "apañao", no es broma...

Yo disfruto muchísimo los prismáticos, me sirven para hacer rutas entre constelaciones y saber de las posibilidades de observación... luego me voy al teles.

Bueno, pues adelante.

saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”