Mi guía celeste para principiantes

Avatar de Usuario
lerditudine
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2009, 19:09
Contactar:

Mi guía celeste para principiantes

Mensajepor lerditudine » 08 Sep 2009, 09:25

Saludos,

Me he currado una guía con objetos fáciles e interesantes para principiantes como el que suscribe. Os pongo el link al archivo en formato XLS y PDF. Cualquier corrección, comentario etc. será más que bienvenido.

Archivo XLS
http://www.megaupload.com/?d=BS15TF5S

Archivo PDF
http://www.megaupload.com/?d=YDIADKV5

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Mi guía celeste para principiantes

Mensajepor GONZALO » 09 Sep 2009, 08:57

A mi me dice que se ha superado el límite de descargas.

Avatar de Usuario
Jose48
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2009, 12:56
Ubicación: En las nubes...

Re: Mi guía celeste para principiantes

Mensajepor Jose48 » 09 Sep 2009, 10:02

Gracias Lerditúdine!! por fin alguien oye mis plegarias :lol:

Está genial. :multi:

Gonzalo, prueba otra vez.
Los dos enlaces funcionan perfectamente.

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: Mi guía celeste para principiantes

Mensajepor Zacknafein » 09 Sep 2009, 11:02

GONZALO escribió:A mi me dice que se ha superado el límite de descargas.


El método gratuito de descarga de MegaUpload está limitado en MB/tiempo. Esto es por que tu o alguien en la misma red que estás tu ha bajado algo. Espérate un rato y vuelve a intentarlo.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Avatar de Usuario
lerditudine
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2009, 19:09
Contactar:

Re: Mi guía celeste para principiantes

Mensajepor lerditudine » 09 Sep 2009, 11:39

GONZALO escribió:A mi me dice que se ha superado el límite de descargas.


Si da problemas enviame un PM y te lo paso por email. Tened siempre en cuenta que estoy muy verde en esto. De hecho la lista es... la de mis deberes :D

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Mi guía celeste para principiantes

Mensajepor PedroR » 09 Sep 2009, 13:16

Pues mira tú por dónde....

Esta noche saqué el telescopio a la terraza sin muchas aspiraciones, pues aunque tengo una terraza que cubre desde el Norte hasta parte del Sur-Oeste, la contaminación lumínica que tengo de Sevilla me "jode" desde el Norte al Este, presentándome a andrómeda como una mancha difusa sobre un cielo gris (ya viene de camino mi Baader UHC-S :twisted: ).

El caso es que tras comprobar que Jupiter seguía con un Seeing fatal que no me permite pasar de los 60 aumentos y tras calibrar el GoTo con Vega y Altair, me fuí a por M8, M22, M6 y M7, ...

Fué la primera vez que he conseguido ver cúmulos y nebulosas de forma aceptable, vamos.. pa disfrutar.

Llamé a mi mujer (que ya me habia soltado lo de "... y para ver Júpiter así necesitas gastarte 1.500 Euros..?" :? ) y le encantó la escena.

No he pasado de los 100 aumentos para estas observaciones, pero espero que con la llegada del invierno pueda mejorar mi vista del cielo.

Además del UHC-S estoy buscando un Neodymium, pero no consigo pillarlo a un precio decente.

Iba a postear mi experiencia de anoche y me encuentro con la guía del compañero, la cual me parece magnífica, y os aseguro que me pondré a usarla con el Stellarium al lado esta misma noche (si me meja mi "sistema operativo, claro :mrgreen: )
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Volver a “Principiantes”