Que os parece este telescopio?

puntxeta
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2008, 23:00
Ubicación: ALICANTE

Que os parece este telescopio?

Mensajepor puntxeta » 10 Sep 2009, 18:36

SkyWatcher Autotracking 80 MAK;
me pide un amigo 200 euros, esta sin estrenar en la caja.

Tipo de objetivo
Catadióptrico
Diseño óptico
Maksutov-Cassegrain
Diámetro de objetivo
80 mm.
Distancia focal
1.000 mm.
Relación focal
f/12,5
Buscador
Acromático 8x21
Montura
Acimutal motorizada doble eje
Oculares
S20 y S10
Aumentos
50x y 100x


Aunque tambien me gusta el:

Celestron StarSeeker 80,

Refractor acromático de 80mm
Focal de 400mm, f/5
oculares 25mm (16x) 10mm (40x)
Control NexStar con función GoTo


En principio es para ver la Luna y algun planeta por ahi, no se si decidirme por uno u otro. Como sería el primer telescopio, pues no se cual puede ser mas interesante, por todo en general. El sky- parece que no busca nada lo tengo que guiar yo aunque sea por seguimiento automatico. Me gusta por que tiene mas aumentos de seríe por tener una distacia focal de 1000mm, en contra me gusta mas el Celstron, pero me procupa por si me quedo corto con los 40x que solamente me dara con una distacia focal tan corta y la lente de 10mm.
Y otra pregunta ya que el sky- es un catadrioptico, si lo uso en observación terrestre vería las imagenes invertidas?

Saludos!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este telescopio?

Mensajepor mintaka » 10 Sep 2009, 20:28

El primero, para ser un catadrióptico, tiene muy poca abertura (para mi gusto). En ambos telescopios verás la imágen invertida, pero cuando le colocas la diagonal (a ambos) verás la imágen con el Norte y sur bien colocados, pero el este y el oeste intercambiados.

Si tuviese que elegir entre alguno de los dos me quedaría con el segundo, pero espera un poco, que con ese presupuesto varás como te dan más opciones.

Saludos :D

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Que os parece este telescopio?

Mensajepor jandrochan » 10 Sep 2009, 21:29

Suscribo lo dicho por Mintaka, aunque si te interesa la observación lunar y planetaria y con ese presupuesto yo de diría que compraras un telescopio reflector con montura Dobson y un libro de astronomía para guiarte en el cielo. El 80/400 se te va a quedar un poco corto de aumentos.

puntxeta
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2008, 23:00
Ubicación: ALICANTE

Re: Que os parece este telescopio?

Mensajepor puntxeta » 10 Sep 2009, 23:17

Vale, a ver que dicen, gracias!

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Que os parece este telescopio?

Mensajepor mauriciog » 10 Sep 2009, 23:44

otro mas que suscribe alos dos que me preceden, ademas..el maksutov no tiene goto...tu ves que lleva un mando pero solo es un autotrack, es decir que solo valke para mover el telescopio dandole a los botones, y ademas a hacer un seguimiento...pero la busqueda d elos objetos corre de nuestra cuenta.
Un saludo!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Que os parece este telescopio?

Mensajepor mintaka » 11 Sep 2009, 16:45

¿Has considerado un telescopio con montura dobson? Son económicos y tienen mucha más abertura. Eso sí, tendrás que moverlos a mano.

Saludos :D

puntxeta
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2008, 23:00
Ubicación: ALICANTE

Re: Que os parece este telescopio?

Mensajepor puntxeta » 13 Sep 2009, 21:30

me gustaria algo con goto

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Que os parece este telescopio?

Mensajepor Jou » 13 Sep 2009, 23:57

puntxeta escribió:me gustaria algo con goto


¿Con GoTo, o con motores de seguimiento? Porque si sólo te interesa ver la Luna y los planetas, de poco te va a servir el GoTo. Piensa que los planetas, una vez aprendes a reconocerlos, son muy fáciles de encontrar, mucho más que poner el GoTo en estación.

Y es que poner en estación el GoTo no es tan fácil, te va a pedir que encuentres y centres una serie de estrellas... ¿Qué tal conoces el cielo? Cuando la montura te pida que centres en el ocular a Regulus, o a Spica,... ¿sabrás a donde tienes que apuntar?

En fin, es solo mi observación personal, pero por supuesto tú sabes mejor que nadie lo que quieres realmente.

Un saludo.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Que os parece este telescopio?

Mensajepor fotonperezoso » 14 Sep 2009, 00:06

Subscribo lo que te aconsejan los compañeros.
Un dobson o un newton 150 ecuatorial motorizado.
Si el cuerpo te pide marcha despues de conocer el cielo, al primero lo puedes dotar de circulos digitales y al segundo (si es un eq5 por ejemplo) pincharle un goto.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Que os parece este telescopio?

Mensajepor Albedo » 14 Sep 2009, 00:18

Hola puntxeta, hablando de goto, la montura autotrack es gotorizable. Lleva los motores y la electrónica para ello. Sólo tienes que hacerte con el mando SynScan. Al menos así lo he hecho yo, instalando el firm de azimutal al mando. Esa montura podría soportar un tubo de entre 3 a 4 kilos: un refractor corto de 100 mm, un reflector de 130 mm, o un mak de 127 y hasta un SC de 5 ó 6".
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Principiantes”