aprovechar mi telescopio

Avatar de Usuario
algonca
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ene 2009, 19:55
Ubicación: almodovar del rio, cordoba
Contactar:

Re: aprovechar mi telescopio

Mensajepor algonca » 13 Sep 2009, 19:51

amigos, me surge otra duda referente a las observaciones y es el uso del buscador, no se si lo tengo bien colocado, pues cuando localizo algo, nunca consigo verlo con el telescopio, sino que tengo que volver a buscarlo, asi que un nuevo problemilla,
saludos, algonca
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

Avatar de Usuario
Jose48
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2009, 12:56
Ubicación: En las nubes...

Re: aprovechar mi telescopio

Mensajepor Jose48 » 28 Sep 2009, 07:54

algonca escribió:oculares 4x, 12x y 20x barlow 2x y 3x,
reitero mi agradecimiento,
saludos cordiales


Amigo algonca, tus oculares no se corresponden con los aumentos que mencionas, la fórmula para averiguar los aumentos de cada uno es la siguiente:

Por ejemplo: tienes un distancia focal de 600mm (que es la longitud de tu telescopio), pués la divides entre 20, y te dará los aumentos de tu ocular de 20mm, que son 30 aumentos (600:20=30). Y así con todos los demás.

Te en cuenta que el límite máximo de tu telescopio es el doble del diámetro, osea, que si tu teles es de 60mm, el aumento máximo serían unos 120 aumentos en unas condiciones extraordinarias de cielo.

Como te comentaba mi amigo ING, el ocular de 4mm ya se pasa, según las cuentas te está dando 150 aumentos. Casi mejor que te olvides de él.

Un error muy comun en nosotros los principiantes es querer aumentos a toda costa y, te aseguro que es algo muy equivocado.

Un saludo y tranquilo, ésta es una afición que requiere paciencia... :thumbup:

Volver a “Principiantes”