novata con dudas

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

novata con dudas

Mensajepor merce » 12 Sep 2009, 23:29

hola es la primera vez que entro en un foro asi que lo siento si la cago Bueno la verdad es que necesito ayuda.Os cuento:hace un año nos regalaron un reflector Bushnell Voyager 700/76 .Nos entusiasmamos.Costo hasta encontrar la luna (el buscador estaba al reves je je).Bueno vemos la luna ,jupiter y cuatro lunas,venus,las pleyades las iliades y con imaginacion y muchas ganas la nebulosa de la espada de orion.Tenemos un planetario y tambien usamos el programa stellarium.Bueno creo que aqui se acaba el telescopio o no? Queremos comprar otro para ver nebulosas y galaxias y nos hemos fijado en un refractor Celestrom omni xlt 150 R con una f/5 con montura CG4 alemana, de presupuesto mucho mas no puede ser,pero no esta muy claro por eso de la aberracion cromatica para f corta .ALGUIEN ME PUEDE: :Fade-color :Fade-color ACONSEJAR????????????????????????????????????

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: novata con dudas

Mensajepor OrionMadrid » 13 Sep 2009, 00:04

Hola Merce.

El celestron omni 150 me parece una opción estupenda. Yo lo he probado y me gusto mucho.

Ten en cuenta que a mayor abertura mayor será el detalle de los objetos que observes.

Otra cosa muy a tener en cuenta es la contaminación lumínica del lugar dónde observes. Ten en cuenta que ésta hace que el cielo pierda oscuridad, y por lo tanto, los débiles objetos como galaxias y nebulosas, dejan de observarse o bien lo hacen reduciendo mucho su detalle. Contra más oscuro es el cielo más contrastan los objetos con el fondo oscuro y más detalle se puede observar en ellos.
No tienes mas que pensar por ejemplo, en una linterna encendida a pleno día y por la noche: de día apenas parece iluminar, pero en cambio por la noche que existe mucha oscuridad, incluso deslumbra.

Por lo tanto, piensa que además de aumentar la abertura también es igual o más importante el observar desde un cielo lo más oscuro posible.

Para ésto último te recomiendo te descargas la capa de CL para google earth que puedes encontrar en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 31&t=17232

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: novata con dudas

Mensajepor Batko_Makhno » 16 Sep 2009, 18:12

Puedes mirar también los dobson, si no lo queréis para astrofotgrafía, por el mismo precio tenéis aperturas mayores que en uno sobre montura ecuatorial.

saludos

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: novata con dudas

Mensajepor celestron » 16 Sep 2009, 19:41

Para cielo profundo cuanta más apertura mejor, yo tambien te aconsejo un dobson.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: novata con dudas

Mensajepor guacamayo » 16 Sep 2009, 20:10

Dobson Skywatcher 200 f6 y Celestron Omni 150. El primero abertura, el segundo montura ecuatorial. 2 opciones muy chulas, cualquiera de ellas.

Volver a “Principiantes”