¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor ErdeZGZ » 15 Sep 2009, 19:32

Hola, ya tengo mi telescopio, mis prismaticos, incluso mi camara dslr, de momento me estoy contento viendo jupiter y sus lunas, nuestra luna, marte y venus, y un monton de estrellas que se ven a altas horas de la madrugada, la camara me la compre entre otras cosas para fotografia de luna, aunque me han dicho que para fotografia de planetas y cosas grandes es mejor una webcam, que pueden valer tanto de sensor cmos como ccd, y yo mirando webcam fotografia astronomica, veo philips spc 900nc, toucam ii pro, quickcam 4000, y estas webcam parece que esta un poco dificil conseguirlas, entiendo que al que ya no se producen año a año sera mas dificil conseguirlas, por eso quiero que algun entendido en esto ponga una lista de las webcam aptas para astrofotografia, no importan si ya no se fabrican, mientras se puedan conseguir aunque sea de segunda mano es suficiente. Gracias.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor betto » 15 Sep 2009, 19:52

Yo te aconsejaría la SPC900, mas que nada por la facilidad que tiene esta cámara en modificarse para larga exposición.

Es posible que en algunas tiendas on-line de astronomía aún la tengan. Yo la compré hace un par de años y me venía con el adaptador de 1" 1/4 mas un filtro de bloqueo UV-IR.

Es cuestión de buscar.

La otra opción es el mercado de segunda mano. No hace mucho que un forero la vendía ya modificada en el Mercadillo a muy buen precio... claro que ya está vendida :cry:

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor moladso » 15 Sep 2009, 20:07

Además de la SPC que te comenta betto tienes la Celestron NexImage. En realidad es la misma cámara, pero tiene la ventaja de que viene lista para enchufar al telescopio, lleva el filtro IR incorporado y el barrilete de 1,25". La modificación para larga exposición es tremendamente sencilla porque no hay que cortar pistas, sino unos cables que unen dos placas dentro de la cámara. Además aún se encuentra nueva en las tiendas.

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor ErdeZGZ » 17 Sep 2009, 11:46

Hola, la cosa es que como no tengo los suficientes mensajes como para poder entrar a ese subforo pues no se lo que se cuece ahi, pero si sabeis de alguno que quiera vender su philips spc900nc que se ponga en contacto conmigo, he preguntado a los de pixmania a ver si tenian alguna en stock pero me han confirmado que no la tienen, y no he visto en ningun en este pais donde me hayan confirmado que la sigan teniendo, si sabeis de alguno pues decirmelo por favor. Gracias.

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor Zacknafein » 17 Sep 2009, 11:56

EDIT: no he dicho nada, ya no la tienen
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor Omicron » 17 Sep 2009, 12:20

La SPC 900 NC.


Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor davidmallorca » 17 Sep 2009, 19:11

ahi tienes un listado que tengo gracias a un compañero.
salen si son modificables o no, ccd o cmos...

yo no me andaba por las ramas,
tienes la neximage, y ademas la meade LPI que no debe estar mal,

huy el enlace que se me va:
http://homepage.ntlworld.com/molyned/web-cameras.htm

un saludo.

Gotcha
Mensajes: 71
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor Gotcha » 17 Sep 2009, 19:19

Hola:

¿Le has echado un vistazo a las QHY5? Las tienes en B/N y en color. Y la diferencia de precio no es grande.

saludos

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor ErdeZGZ » 17 Sep 2009, 20:03

Hola, la verdad que si habia mirado webcam que dices que es la mas barata de esa marca, pero aun asi son unos 200 euros y ultimamente ya he hecho una inversion un poco fuerte, para decir la verdad la inversion mas fuerte que hecho en mi vida para una aficion, dejarme 50 euros o asi en una webcam con un sensor pequeño y por tanto barata es algo que me puedo permitir, pero para comprarme algo mejor tendria que esperar a recuperar un poco de economia e ir tirando con lo que tenga, en principio yo quiero la webcam porque aunque por la mira telescopica se pueden ver detalles seguramente un sensor de imagen capta muchos mas detalles que el ojo humano, y esa es una de las cosas que uno esperar poder contemplar, aunque tengas que trabajar el procesado de frames, etc. Ya tengo alguna oferta para comprar la famosa spc900nc y bastante probable que la compre. Pero si, por lo que he visto la qhy5 obtiene resultados que son una pasada y puede que dentro de un tiempo la compre, como tambien puede ser que dentro de medio año decida ir a mas en astronomia y comprarme mejor material, pero con lo que tengo para ir tirando creo que es mas que suficiente, estoy muy satisfecho porque lo que he experimentado con esto es totalmente nuevo para mi, a simple vista yo podria apreciar manchas de la luna, ahora puedo ver detalles que si no los viera podria pensar incluso que era todo un invento, o ver las lunas de jupiter, ver mercurio, venus, y espero que en un tiempo pueda ver saturno, de momento ver planetaria incluso constelaciones es algo que hace un mes yo pensaba que era algo muy dificil, y cuando decida y pueda avanzar pues me gustaria ver nebulosas que he visto fotos por internet y son barbaramente preciosas, o galaxias, en fin, como informatico siempre pienso que cuanto mas aprendo mas me queda por saber, y en la astronomia creo que tambien es parecido, y las cosas que te gustan y siempre vas a seguir aprendiendo pues son de las que mas satisfacen. Quiero agradecer a los que me estan ayudando porque de las mejores cosas de quien tiene sabiduria en algun campo es que la comparta con sus vecinos. Un cordial saludo.

Gotcha
Mensajes: 71
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Re: ¿Que webcams son ideales para fotografia astronomica?

Mensajepor Gotcha » 17 Sep 2009, 21:01

Hola a tod@s:

Tienes toda la razón, hay veces que tienes que aceptar que debes plantarte en gastar €, si no es un suma y sigue sin final.
Ten en cuenta que la webcam tendrás que modificarla. No es un trabajo complicado pero si delicado. Recuerda descargar la electricidad estática. Hazte con un BUEN soldador. Paciencia, saliva y buena letra, apenas te llevara un ratito.

saludos

Fer

Volver a “Principiantes”