¿Que necesito para acoplar un buscador al telescopio?

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

¿Que necesito para acoplar un buscador al telescopio?

Mensajepor ErdeZGZ » 22 Sep 2009, 11:10

Hola, he comprado un buscador de meade 6x30 en ebay, me ha llegado hoy, y lo primero que me he dado cuenta es que la imagen se ve al reves, luego imagino que me hara falta un prisma inversor a ser posible con forma de codo para poder ver mejor, pero no se que modelo hara falta, luego me gustaria tambien que me dijeran si busco una abrazadera por tiendas de astronomia o si es mejor buscarla en cualquier ferreteria. lo he comprado porque el que trae el astromaster no es que sirva de mucho, y como tengo pensado hacer algo de astrofotografia con la 350d digo yo que por algun sitio tendre que mirar para apuntar bien, y con un 6x30 creo que esta bien. Espero vuestros consejos, gracias.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Que necesito para acoplar un buscador al telescopio?

Mensajepor mauriciog » 22 Sep 2009, 19:57

Hola!!: Pues deberias haber comprado tb la base para ese buscador, para poder retirarlo cada vez que guardes el tubo, puedes meterle una abrazadera, pero siempre estara ahi..y su integridad peligrara salvo que lo manejes con muchiiiiisimo cuidado.Esa base hay que atornillarla o pegarla (menos recomendable, pero te evitas abrir el tubo)al telescopio. Aunque pon foto de lo que te llego..al igual trae ya su base y no te has dado cuenta ques e separa.
Saludos
Mauricio

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: ¿Que necesito para acoplar un buscador al telescopio?

Mensajepor ErdeZGZ » 22 Sep 2009, 20:23

Hola, esto es el buscador... Imagen

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: ¿Que necesito para acoplar un buscador al telescopio?

Mensajepor uranometria2000 » 22 Sep 2009, 20:52

Es normal que veas invertido. Todos los hacen. Tampoco conviene ponerle algo que invierta la imagen porque perderías luz y eso, en astronomía no mola.

Cuanto a la base, tiene pinta de ser para tubos Cassegrain.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Principiantes”